Connect with us

Coches bomba y comando armado son utilizados durante fuga de reos, en cárcel de Tula, Hidalgo

El Piñero

Redacción El Piñero

Hidalgo, México.-  La madrugada de este miércoles habitantes del municipio de Tula, Hidalgo despertaron tras escuchar múltiples explosiones, que posteriormente se supo que se trató de la explosión de tres coches bombas.

Las explosiones fueron cerca del Hospital Regional Tula-Tepeji, otro en el exterior del Centro de Readaptación Social y uno más frente al Hotel Teocalli, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada.

Tras los hechos la Secretaria de Seguridad de Hidalgo indicó que durante la madrugada un grupo de personas armadas irrumpió en el Cereso de Tula a bordo de vehículos, amagando al personal de seguridad penitenciaria, y logrando llevarse a 9 reos.

Tras la fuga se activaron operativos de búsqueda, donde participan elementos policíacos de los tres niveles de gobierno así como soldados, los cuales han detonado una serie de enfrentamientos en la zona, dejando a dos agentes.

En redes sociales se informó que uno de los fugados es: el “Michoacano”, cabecilla de los Emes y Pueblos Unidos, dedicados al huachicol y al narco en varios municipios de Hidalgo y Edomex.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Encapuchados, presuntos Codecistas, irrumpen y destruyen vivienda en presunto intento de invasión en Tuxtepec

➡️ De acuerdo con los reportes, los individuos, presuntos activistas del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), —quienes portaban palos y machetes y cubrían sus rostros—. ➡️ Durante los hechos, una familia vecina que documentaba lo ocurrido fue agredida y amenazada Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — La noche de este

Leer más »
NOTICIAS

Taxista de Chachalacas muere prensado tras accidente en Úrsulo Galván

Redaccion | El Piñero Un taxista originario de Playa de Chachalacas perdió la vida la noche del sábado al quedar prensado dentro de su unidad, luego de un choque frontal contra una camioneta sobre la carretera federal Cardel–Úrsulo Galván. En el accidente resultaron lesionados cinco pasajeros que viajaban a bordo

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a pasajero que viaja de Puebla a la Sierra de Flores Magón, en equipaje traía bolsas con “cristal” listo para embalar dosis: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, identificada como S.M.S., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, cometido

Leer más »
NOTICIAS

Muere turista ahogado en Playa Zicatela, en Puerto Escondido

Redaccion | El Piñero Un turista perdió la vida la tarde de este viernes tras ser arrastrado por el mar en Playa Brisas de Zicatela, en el sector conocido como La Punta, en Puerto Escondido, Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 17:20 horas,

Leer más »