Connect with us

Cóctel de protestas en Oaxaca capital; ahora Policías Viales exigen pago de aguinaldo y quincena

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez realizaron una protesta pacífica en la Alameda de León, exigen al presidente municipal Oswaldo García Jarquín el pago de una quincena y aguinaldo; a la par el Sindicato Independiente 3 de Marzo mantiene citiada la ciudad con diferentes bloqueos; mientras que el Sindicato Independiente 12 de Septiembre realizó marcha, todos exigen pago de aguinaldos.

Protesta de los elementos policiales se registró alrededor de las 13:40 horas de este martes 21 de diciembre, señalaron que fue pacífica, sin afectar a ciudadanos y a modo de presión para que el edil de Morena pague lo que marca la ley.

Detallaron que en total se ven afectados 327 elementos de la Policía Vial Municipal, entre operativos y administrativos; Por la pandemia solo están activos 160 elementos en ambos turnos, patrulleros motopatrulleros, personal terrestre y comandantes de sector; mientras que 85 elementos están en cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

Denunciaron que la ley marca como último día para recibir el pago del aguinaldo el 20 de diciembre, algo que incumplió el presidente municipal, hasta el momento no ha dado la cara, esto desató la inconformidad de los elementos viales que decidieron protestar, también denuncian que falta el pago de la primera quincena de diciembre.

A la par de esta protesta, el Sindicato Independiente 3 de Marzo mantiene más de 15 bloqueos viales en los accesos principales y calles de la ciudad, también tomaron alrededor de 5 tiendas transnacionales, exigen el pago de su aguinaldo.

En este cóctel de manifestaciones, los integrantes del Sindicato Independiente 12 de Septiembre marcharon por segundo día consecutivo en el Centro Histórico, demandan el pago de su aguinaldo y prestaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con drones, cámaras y monitoreo inteligente, Oaxaca estrena el C5i, el cerebro tecnológico de la seguridad estatal

➡️ En un acto encabezado por el gobernador, acompañado de autoridades federales y municipales, el C5i fue presentado como el nuevo corazón operativo de la seguridad oaxaqueña Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i),

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía y fuerzas federales detienen a tres por desaparición y homicidio de menor en Juchitán

•Trabajo coordinado en inteligencia con SEMAR, DEFENSA y GN permitió localización y detenciones | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de noviembre de 2025.- Derivado del operativo interinstitucional de búsqueda e inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de tres personas identificadas por las

Leer más »
NOTICIAS

Realizan cateos nocturnos en Juchitán por Operación Sable y detienen a siete personas vinculadas a célula delictiva; por relevancia y seguridad trasladan a dos a la capital

Oaxaca de Juárez a 14 de noviembre de 2025.- Derivado de la ejecución nocturna de cateos simultáneos fue posible la detención de siete personas, como parte de los primeros resultados de la implementación de la “Operación Sable” en el Istmo de Tehuantepec, trabajo táctico y de inteligencia criminal realizado de

Leer más »