Connect with us

Codeci ar se deslinda de toma del puente caracol en Tuxtepec: frente norte de Oaxaca actuó solo

El Piñero

• Bertha y Juan Torres Pereda negaron estar detrás de la movilización.

Carlos Abad/El Piñero

Los integrantes de la asamblea de pueblos de Oaxaca, aglutinados en el Comité de defensa ciudadana y asistencia rural (codeci ar), Juan y Bertha Torres Pereda negaron estás detrás de la movilización y la toma de la caseta de peaje número 29 del puente Caracol qué hoy realizó el “frente norte de Oaxaca”.

“Nos deslindamos de la actividad que están realizando algunas personas en la caseta de peaje del puente caracol, no es una actividad nuestra, cuando nosotros hemos asumido una actividad de toma de algunas vías carreteras, la hacemos de manera total, porque es en relación a una respuesta nula del estado en algunos temas, pero en esta ocasión en esta ocasión no somos nosotros” dijo Juan Torres Pereda.

Agregó “nosotros seguimos en la ciudad de Oaxaca, ya entablamos dos mesas de acuerdos como asamblea de pueblos con el gobernador del estado, él encabezando las mesas, ya nos entrevistamos con la fiscalía general y con la defensoría de derechos humanos de los pueblos de Oaxaca y hemos avanzado en los temas, no somos nosotros”, y ese mismo sentido se pronunció Bertha Torres Pereda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: “Cae ‘El Contador’; Fiscalía rescata con vida a víctima y desarticula célula criminal en Santa Catarina Minas

➡️ “El Contador”, señalado como objetivo prioritario y presunto jefe de una célula delictiva que opera en los Valles Centrales Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de noviembre de 2025.—Una operación inmediata y coordinada entre corporaciones estatales y municipales permitió rescatar con vida a una víctima de secuestro

Leer más »
General

Paz, seguridad y orden se fortalecen en Veracruz: SSP

➡️ Es el octavo estado más seguro del país, afirma ante este Congreso el secretario de Seguridad Pública del estado, Alfonso Reyes Garcés. ➡️ Seguimos trabajando con pasos firmes, lealtad y amor al pueblo para garantizar su tranquilidad. Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2025.- La Comisión Permanente de Seguridad

Leer más »