Connect with us

Colapsa fraudulenta y recién construida obra de drenaje pluvial en Loma Bonita; mujer se salvó de la desagracia: vecinos

El Piñero

Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Desde temprana hora de este miércoles, la reciente construcción de un embovedo ubicado en el Barrio de El Conejo colapsó, situación que puso en alerta a vecinos de esa zona ya que –justo en el momento del siniestro– una mujer caminaba por el lugar y quien, por fortuna, logró ponerse a salvo.
Vecinos del lugar reportaron a El Piñero de la Cuenca que debido a la defectuosa construcción de la obra, esta se vino abajo ya que sus cimientos se reblandecieron y no soportaron la estructura que la mantenía.
Indicaron que justo en el momento del colapso, una mujer caminaba por el lugar pero gracias a su rápido movimiento evitó que se cayera y sufriera consecuencias lamentables. Y es que, detallaron, estuvo a punto de caer entre piedras, lodo y la losa quebrada de la obra.
De acuerdo al archivo digital del gobierno de Loma Bonita, esta construcción se realizó el año pasado 2017 y fue supervisada personalmente por el actual presidente municipal, ingeniero Nahim Morales Elvira, y la regidora de obras Sofía Velasco Pacheco. No obstante, durante su construcción, vecinos acusaron que el material utilizado era de pésima calidad, pero nunca los tomaron en cuenta.
Se estableció que este drenaje pluvial costó más de dos millones de pesos y fue inaugurado por Morales Elvira en compañía de su Cabildo, quienes avalaron y confirmaron la “magna” obra, hoy ya colapsada y que pone en riesgo a los vecinos del lugar, por lo que se tendrá que ser destruida y el constructor encargado tendrá que hacerse responsable por el fraude descrito.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El país se está cayendo a pedazos y este viejito sale con eso”, le dicen a Salomón Jara tras presumir libro de Sheinbaum en plena “Tormenta social”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— En medio del clima de tensión y consternación nacional tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, decidió utilizar sus redes oficiales para presumir el libro de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de

Leer más »
General

Sección 22 levantan temporalmente plantón de centro histórico en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de más de un mes de protestas, los supervisores y jefes de sector de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieron retirar, de manera temporal, el campamento que mantenían frente al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual a una niña de cuatro años, hechos ocurridos en la Costa

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez a 2 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión

Leer más »