Connect with us

Colapsa sistema de salud en Oaxaca por oleada de dengue; enfermos pobres los más afectados ante inacción de gobierno

El Piñero

Redacción El Piñero

La gente de escasos recursos está padeciendo las consecuencias de un sistema de salud colapsado en Oaxaca ante miles de casos de la enfermedad provocada por el mosco del dengue.

Y es que al no contar con acceso inmediato a médicos, ni contar con espacio en hospitales públicos que se encuentran repletos de enfermos, buscan en la atención privada una manera de sobrevivir siempre y cuando puedan conseguir el dinero para pagar el tratamiento.

Casos así se reportan en la ciudad de Oaxaca y Valles Centrales, donde personas de escasos recursos pagan por dos enfermos hasta 3,800 pesos por consulta con suero y vitaminas, y en otros casos hasta 3,500 pesos ha tenido que pagar una sola persona para tratarse está enfermedad que puede ser mortal.

Esto repercute en un ‘negociazo’ para los hospitales privados ante la deficiencia y falta de respuesta del sector oficial que encabeza el gobierno de Salomón Jara Cruz en materia de salud pública.

La situación es una calamidad y tragedia humanitaria que revela esta plaga de dengue al afectar a los más pobres. Algunos de ellos mueren a su suerte, y otros esperan que remedios caseros los salven por la carencia de dinero para solventar un tratamiento contra el dengue, esto ante la indignante inacción gubernamental de Salomón Jara.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Eviel Pérez, de obtener contratos millonarios y enriquecerse con el PRI a convertirse en aliado de Salomón Jara y Morena en Oaxaca

Por: Eugenio GONZÁLEZ      | El Piñero Oaxaca, México.- La transición política ha sido fructífera para Eviel Pérez Magaña, ex candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca y recientemente afiliado a Morena y al Partido Verde. Pasea tranquilamente por las calles de Oaxaca en una nueva camioneta Audi Q5, valorada

Leer más »
General

Centro Integrador de Bienestar en Loma Bonita: la esencia de la austeridad

➡️ Es un pequeño espacio adaptado con dos lonas, dos mesas, un foco, un librero… Por: Roberto POLO | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.–  El Centro Integrador Bienestar, encargado de desarrollar y gestionar los programas sociales del Gobierno Federal, tiene una sede en Loma Bonita. Ubicada dentro del mercado Vicente

Leer más »