Connect with us

Colectivas Colmena Verde hablan de aborto en Veracruz a tres años de aprobado.

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Veracruz, Veracruz. -A tres años de la despenalización del aborto en Veracruz, Nancy Torres, activista y vocera de la agrupación Colmena Verde, consideró que es un logro significativo, sin embargo, hay mucho que hacer en tema de medicamentos y derechohabiencia, para que a la mujer se le garantice el derecho a la interrupción del embarazo.

Sobre las cifras de aborto en Veracruz, Nancy Torres expresó:

«Un dato preciso no tenemos, nosotros realizamos nuestros propios diagnósticos, pero tiene que ver con varias agrupaciones, si bien se pueden conseguir los datos oficiales, hay muchas mujeres que durante estos tres años no acuden a instancias de salud y eso provoca que no podamos tener datos precisos, de cuantas mujeres están accediendo a su derecho a decidir».

La activista dijo que desde que se aprobó en el Congreso del estado de Veracruz, han sido tres años de ‘mucho trabajo’ en cuestiones informativas, pues se les ha dado acompañamiento y todos los datos que las mujeres necesitan para la interrupción de un embarazo.

«Nos enfrentamos a una situación donde creíamos que la despenalización era un logro importante, si bien es un logro significativo, pero es donde empezó el más arduo trabajo que fue el empezar a difundir esta información a las mujeres que ellas exijan su derecho».

«Tres años han sido bastantes significativos, donde han sido años donde hemos tenido que estar exigiendo que garanticen este derecho de las mujeres en nuestro estado».

Pese a esto dijo que aún hay mucho camino por recorrer, por lo que continúan trabajando para exigir al Congreso del Estado legisle en favor de las mujeres.

Sobre las cifras de aborto en Veracruz, expresó:

«Un dato preciso no tenemos, nosotros realizamos nuestros propios diagnósticos, pero tiene que ver con varias agrupaciones, si bien se pueden conseguir los datos oficiales, hay muchas mujeres que durante estos tres años no acuden a instancias de salud y eso provoca que no podamos tener datos precisos, de cuantas mujeres están accediendo a su derecho a decidir».

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Eloxochitlán de Flores Magón elige presidente municipal en jornada pacífica; revés a ex priista

Jaime GUERRERO En una jornada electoral que transcurrió sin incidentes, la comunidad mazateca de Eloxochitlán de Flores Magón eligió este domingo a su próximo presidente municipal bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos (usos y costumbres). Con la participación de únicamente tres candidatos, los resultados favorecieron a Joel Alonso Pérez

Leer más »
NOTICIAS

Asalto relámpago en sucursal Bancoppel de Veracruz

Redacción|El Piñero Dos hombres armados irrumpieron la noche de este viernes en la sucursal Bancoppel ubicada en Calzada de la Armada, junto a Soriana Floresta, donde se habrían llevado efectivo de una de las cajas, de acuerdo con el medio Veracruz en Alerta. Se dio a conocer que uno de

Leer más »
General

Oaxaca: Protesta sacude Palacio de Gobierno, comunidad de la UIP exige claridad total en el manejo de recursos”

Redacción El Piñero | Corresponsalía    Oaxaca.- Estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP) marcharon desde la Fuente de las Ocho Regiones hasta el Palacio de Gobierno en la capital para demandar información precisa sobre el destino del presupuesto asignado a la institución y para solicitar la

Leer más »