Connect with us

Colectivas Colmena Verde hablan de aborto en Veracruz a tres años de aprobado.

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Veracruz, Veracruz. -A tres años de la despenalización del aborto en Veracruz, Nancy Torres, activista y vocera de la agrupación Colmena Verde, consideró que es un logro significativo, sin embargo, hay mucho que hacer en tema de medicamentos y derechohabiencia, para que a la mujer se le garantice el derecho a la interrupción del embarazo.

Sobre las cifras de aborto en Veracruz, Nancy Torres expresó:

«Un dato preciso no tenemos, nosotros realizamos nuestros propios diagnósticos, pero tiene que ver con varias agrupaciones, si bien se pueden conseguir los datos oficiales, hay muchas mujeres que durante estos tres años no acuden a instancias de salud y eso provoca que no podamos tener datos precisos, de cuantas mujeres están accediendo a su derecho a decidir».

La activista dijo que desde que se aprobó en el Congreso del estado de Veracruz, han sido tres años de ‘mucho trabajo’ en cuestiones informativas, pues se les ha dado acompañamiento y todos los datos que las mujeres necesitan para la interrupción de un embarazo.

«Nos enfrentamos a una situación donde creíamos que la despenalización era un logro importante, si bien es un logro significativo, pero es donde empezó el más arduo trabajo que fue el empezar a difundir esta información a las mujeres que ellas exijan su derecho».

«Tres años han sido bastantes significativos, donde han sido años donde hemos tenido que estar exigiendo que garanticen este derecho de las mujeres en nuestro estado».

Pese a esto dijo que aún hay mucho camino por recorrer, por lo que continúan trabajando para exigir al Congreso del Estado legisle en favor de las mujeres.

Sobre las cifras de aborto en Veracruz, expresó:

«Un dato preciso no tenemos, nosotros realizamos nuestros propios diagnósticos, pero tiene que ver con varias agrupaciones, si bien se pueden conseguir los datos oficiales, hay muchas mujeres que durante estos tres años no acuden a instancias de salud y eso provoca que no podamos tener datos precisos, de cuantas mujeres están accediendo a su derecho a decidir».

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Veracruz analiza compra de tres helicópteros y un avión; inversión estimada en 400 millones de pesos

Redacción El Piñero | El Piñero Xalapa, Veracruz.– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó este lunes que su administración analiza la adquisición de tres helicópteros y posiblemente un avión, con una inversión aproximada de 400 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del estado

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Horror en Acayucan, hallan cuerpo dentro de pozo abandonado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado la tarde de este martes dentro de un pozo artesanal en un predio abandonado del Barrio San Diego, en Acayucan. Vecinos alertaron a las autoridades por un olor fétido, y tras una revisión, elementos de

Leer más »
General

Cañeros bloquean puntos carreteros de Veracruz y Oaxaca; exigen apoyo ante crisis del sector azucarero

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este martes, productores cañeros de la Organización “9 de Septiembre” se manifestaron de manera simultánea en diferentes puntos carreteros, entre ellos las casetas de los puentes El Caracol y Papaloapan, así como la autopista Cosamaloapan–La Tinaja, para exigir al Gobierno Federal soluciones

Leer más »