Connect with us

Colectivos de Búsqueda denuncian amenazas de FGE tras hallazgo de predio en Medellín

El Piñero

Redacción El Piñero

Este martes 21 de junio fue detenida la búsqueda de cuerpos en el predio ubicado en la comunidad de Juan Alfaro, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, esto debido a que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) impidió el acceso a miembros de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, así como de otras autoridades federales que los acompañaban en la diligencia.

Autoridades de la FGE de Veracruz amenazaron con iniciar un proceso legal en contra de los integrantes de los colectivos por supuestamente ingresar al lugar ayer lunes 20 de junio, donde hallaron un cráneo y diversos fragmentos óseos, relató Lidia Lara, integrante del colectivo Justicia y Dignidad por Veracruz, quien busca a su hermano Gabriel Tobón, desaparecido el 6 de junio del 2017 en Boca del Río, Veracruz.

Indicó que cuando llegaron al lugar se encontraron con elementos de la FGE en el acceso principal y cinta de resguardo.

“Ayer vinieron por parte de la Fiscalía que el predio estaba asegurado por ellos, diciendo que rompimos sellos y cintas, y eso es mentira porque el predio no estaba asegurado, incluso venimos un mes antes cuando se hizo el prep a hablar con el dueño y no estaba resguardado el lugar”, expresó.

Los familiares lamentaron que la fiscalía de Veracruz no tenga intenciones de continuar la búsqueda y exhumación de cuerpos en el terreno y obstaculice el trabajo que realizan colectivos, con el acompañamiento de autoridades federales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Varón grave por ataque armado en bar de Orizaba

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Un hombre resultó con lesiones graves la tarde de este jueves 19 de febrero, alrededor de las 16:40 horas, tras ser víctima de una agresión con arma de fuego al interior del Bar 8, ubicado en la zona centro de Orizaba, el hecho generó una

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Impresionante despliegue en la carretera Jilotepec–Coacoatzintla; aseguran terreno presuntamente utilizado para manejo irregular de hidrocarburos

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Fuerte operativo federal y estatal se registró este miércoles al mediodía en un predio ubicado a un costado de la carretera que comunica a Jilotepec con Coacoatzintla, donde fue localizado un tanque de carburación presuntamente destinado al almacenamiento de gas LP, la movilización fue encabezada

Leer más »