Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Colectivos de Búsqueda denuncian amenazas de FGE tras hallazgo de predio en Medellín

El Piñero

Redacción El Piñero

Este martes 21 de junio fue detenida la búsqueda de cuerpos en el predio ubicado en la comunidad de Juan Alfaro, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, esto debido a que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) impidió el acceso a miembros de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, así como de otras autoridades federales que los acompañaban en la diligencia.

Autoridades de la FGE de Veracruz amenazaron con iniciar un proceso legal en contra de los integrantes de los colectivos por supuestamente ingresar al lugar ayer lunes 20 de junio, donde hallaron un cráneo y diversos fragmentos óseos, relató Lidia Lara, integrante del colectivo Justicia y Dignidad por Veracruz, quien busca a su hermano Gabriel Tobón, desaparecido el 6 de junio del 2017 en Boca del Río, Veracruz.

Indicó que cuando llegaron al lugar se encontraron con elementos de la FGE en el acceso principal y cinta de resguardo.

“Ayer vinieron por parte de la Fiscalía que el predio estaba asegurado por ellos, diciendo que rompimos sellos y cintas, y eso es mentira porque el predio no estaba asegurado, incluso venimos un mes antes cuando se hizo el prep a hablar con el dueño y no estaba resguardado el lugar”, expresó.

Los familiares lamentaron que la fiscalía de Veracruz no tenga intenciones de continuar la búsqueda y exhumación de cuerpos en el terreno y obstaculice el trabajo que realizan colectivos, con el acompañamiento de autoridades federales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Estado de México: Caen falsos agentes por extorsión en Lerma

Redacción | El Piñero Estado de México.- Autoridades del Estado de México aseguraron a Iván “N” y Erick “N” por su probable implicación en un caso de extorsión en el municipio de Lerma; la intervención se realizó tras un alertamiento ciudadano y derivó en el decomiso de artefactos de uso

Leer más »
NOTICIAS

Ataque armado cobra la vida de un campesino en la Sierra Sur de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hecho violento se registró la tarde del domingo en la comunidad Magdalena Loxicha, perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha, Oaxaca, donde un campesino fue asesinado dentro de un domicilio. Primeros reportes indican que la agresión habría ocurrido alrededor de las 13:00 horas en

Leer más »