Connect with us

Colegio de notarios de Veracruz recibe a gobernadora electa

Emmanuel Palacios

➡️ Fue invitada al inicio de la Campaña “Septiembre Mes del Testamento” el próximo 30 de agosto en Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver., viernes 19 de julio de 2024.- Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos otorgan los notarios públicos, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

En reunión con el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, explicó que la entidad tiene un futuro promisorio, pero para ello, todos los sectores deben hablar bien de sus bondades y fortalezas y como gobierno, habrá que cumplir con ofrecer oportunidades, pero con el apoyo y trabajo de todos y todas.

Desde campaña y posterior al triunfo del pasado 2 de junio, destacó, se ha reunido con todos los sectores y expertos para integrar un Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030 completo que incluya las necesidades y requerimientos de todos y todas.

Su gestión, adelantó, irá concatenada con el gobierno federal que presidirá Claudia Sheinbaum Pardo por lo que Veracruz estará acompañado como estado los próximos seis años en materia de obra pública, seguridad, educación, salud y presupuesto, entre otras gestiones.

Los notarios públicos fungen como asesores jurídicos, fedatarios, calculadores y recaudadores de impuestos, auxiliares en la administración de justicia y en la administración pública, coadyuvantes de la Hacienda Pública, Custodio de Documentos, Vigilante de la Legalidad y Operador contra Lavado de Dinero, entre otras funciones.

En el estado están registradas 267 personas notarías, 68 notarías y 199 notarios distribuidos en los municipios de Pánuco, Ozuluama, Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Misantla, Jalacingo, Xalapa, Misantla, Coatepec, Veracruz, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Cosamaloapan, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Las notarías y notarios junto con sus adscritos son los únicos profesionales especializados en ofrecer servicios notariales seguros y garantizados.

El viernes 26 de julio, el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz en colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano llevarán a cabo el Seminario en Derechos Humanos y Actuación Notarial en Protocolo Digital con la participación de notarios extranjeros que forman parte de la Unión Internacional del Notariado.

Asimismo, este sábado 20 de julio serán anfitriones de la visita de la presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Tragedia familiar en el Tren Interoceánico enluta a Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía El descarrilamiento del Tren Interoceánico dejó una profunda herida en una familia originaria de Minatitlán, Veracruz, tras confirmarse la muerte de Patricia Medina Pérez, Honoria Medina Pérez y Rogelio Luna, quienes viajaban juntos cuando ocurrió el accidente. Reportes indican que la familia había abordado la

Leer más »
General

Tabasco: Jornada de percances colapsa la Teapa–Villahermosa

Redacción | El Piñero La carretera federal Teapa–Villahermosa registró una mañana complicada este sábado tras presentarse dos accidentes distintos que provocaron tráfico lento y la movilización de autoridades, aunque sin personas lesionadas. Uno de los hechos fue el choque múltiple a la altura del kilómetro 7, cerca del puente peatonal,

Leer más »
General

Veracruz: Desmantelan punto ilegal de extracción de combustible en Ciudad Isla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades federales localizaron y neutralizaron una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Ciudad Isla, Veracruz, como parte de una investigación iniciada tras una alerta de baja presión en un ducto de PEMEX. El operativo fue encabezado por la Fiscalía General de la República

Leer más »
General

Veracruz: Nevada pinta de blanco el Cofre de Perote; también reportan nieve en el Pico de Orizaba y otras montañas del centro del país

➡️ De acuerdo con informes, también se han presentado nevadas en el Pico de Orizaba, Sierra Negra y en la zona del Iztaccíhuatl–Popocatépetl Redacción El Piñero Veracruz— Una fuerte nevada se registró la tarde de ayer en el Cofre de Perote, cubriendo de blanco la parte alta del volcán por

Leer más »