Connect with us

Colegio de notarios de Veracruz recibe a gobernadora electa

Emmanuel Palacios

➡️ Fue invitada al inicio de la Campaña “Septiembre Mes del Testamento” el próximo 30 de agosto en Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver., viernes 19 de julio de 2024.- Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos otorgan los notarios públicos, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

En reunión con el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, explicó que la entidad tiene un futuro promisorio, pero para ello, todos los sectores deben hablar bien de sus bondades y fortalezas y como gobierno, habrá que cumplir con ofrecer oportunidades, pero con el apoyo y trabajo de todos y todas.

Desde campaña y posterior al triunfo del pasado 2 de junio, destacó, se ha reunido con todos los sectores y expertos para integrar un Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030 completo que incluya las necesidades y requerimientos de todos y todas.

Su gestión, adelantó, irá concatenada con el gobierno federal que presidirá Claudia Sheinbaum Pardo por lo que Veracruz estará acompañado como estado los próximos seis años en materia de obra pública, seguridad, educación, salud y presupuesto, entre otras gestiones.

Los notarios públicos fungen como asesores jurídicos, fedatarios, calculadores y recaudadores de impuestos, auxiliares en la administración de justicia y en la administración pública, coadyuvantes de la Hacienda Pública, Custodio de Documentos, Vigilante de la Legalidad y Operador contra Lavado de Dinero, entre otras funciones.

En el estado están registradas 267 personas notarías, 68 notarías y 199 notarios distribuidos en los municipios de Pánuco, Ozuluama, Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Misantla, Jalacingo, Xalapa, Misantla, Coatepec, Veracruz, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Cosamaloapan, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Las notarías y notarios junto con sus adscritos son los únicos profesionales especializados en ofrecer servicios notariales seguros y garantizados.

El viernes 26 de julio, el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz en colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano llevarán a cabo el Seminario en Derechos Humanos y Actuación Notarial en Protocolo Digital con la participación de notarios extranjeros que forman parte de la Unión Internacional del Notariado.

Asimismo, este sábado 20 de julio serán anfitriones de la visita de la presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tlaxcala: Asesinan a pareja por presunto robo de vehículo

Redacción El Piñero Un matrimonio vinculado al Instituto Oriente fue privado de la vida presuntamente para despojarlos de su automóvil Jetta. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:50 horas del 20 de febrero, cuando la pareja

Leer más »
General

Asesinan a hija de migrantes de Loma Bonita, Oaxaca, en Estados Unidos; presunto responsable es de Sochiapan, Veracruz

➡️ Testigos señalaron que la joven había terminado la relación meses atrás debido a episodios constantes de violencia física y psicológica. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La comunidad migrante originaria de Sochiapan, Veracruz, y Loma Bonita, Oaxaca, se encuentra consternada tras el feminicidio de Jenifer Sánchez Solís, joven de

Leer más »
General

Oaxaca: Se acumulan cuestionamientos contra Jara: crece el descontento por la gestión estatal al adjudicar contratos a familia por más de 88 mdp

Redacción El Piñero Oaxaca.- La administración del gobernador Salomón Jara Cruz enfrenta críticas por presuntas deficiencias en áreas clave como infraestructura, seguridad y transparencia, en medio de señalamientos sobre posibles conflictos de interés y manejo discrecional de recursos públicos, diversos sectores sociales han manifestado inconformidad ante lo que consideran una

Leer más »