Connect with us

Published

on

• Acusa que la Directora General no le quiso pagar por que eran muchas horas, señaló la joven en un vídeo.

• ¿Si los papás son obligados a pagar puntual las colegiaturas y si se atrasan les cobran recargos, por qué no me pueden pagar? Cuestionó la profesora.

Redacción/El Piñero

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, la profesora de inglés Ericka Villanueva, emitió un mensaje con tono de molestia, dirigido a la Directora General de conocido colegio particular del Municipio de Tuxtepec, titulado “YA ESTAMOS HARTOS DE INJUSTICIAS”, en el cual detalla la falta de pago de sus honorarios, pese a que el plantel cobra puntual y hasta con recargos, la cuota de colegiatura a los padres de familia; todo lo anterior en medio de la muerte de su señor padre presuntamente a consecuencia del covid-19.

“Es justo y necesario que la gente se enterara de esto… Me dicen que hay una vacante para maestra de inglés en primaria … Yo no pedí el trabajo, ellos me lo ofrecieron a mi…  A finales del semestre en diciembre, el día después de la posada hubo una reunión … ¿Quiero saber cuándo me van a pagar? “Me dijeron, nosotros te avisamos, y esa última quincena nunca se me pagó” relató.

La profesora expuso que el ambiente que hay en el colegio particular es horrible y espantoso “llega esto de la cuarentena, nos dicen que vamos a dar clases hasta el 20 de marzo y de ahí el periodo reglamentario era del 3 de abril al 20 del mismo mes regresamos todos a clases, el 20 hubo reunión, así que empezamos clases el 21”.

Asimismo, comentó que tras la pandemia ella les programaba clases a los alumnos en una plataforma digital, para hacer la clase más interactiva con los niños, “yo les daba una hora completa, aunque la plataforma solo nos daba 40 minutos”.

Agregó “llegó el 30 de abril día del niño y nos dijeron, si se les va a pagar, pero aguanten porque hay muchos problemas administrativos, que con esto de la cuarentena no lo tenemos en cuenta, y todos los maestros de inglés dijimos así bien perfecto”.

Ericka Villanueva continuó “wmpezó mayo, el primero no se trabaja, posteriormente el 15 de mayo día del maestro los demás no dieron clase, pero yo hablé con los papás de los alumnos y ellos dijeron que, si yo ponía de mi tiempo, ellos iban a tomar la clase”.

No obstante, los problemas por la falta de pago continuaron “nos dicen que el 15 nos iban a pagar, no se preocupen, pero yo estaba muy preocupada por mi salud, y no nada más la mía sino la de toda la gente que vive en mi casa, así que yo no quise a ir a esa reunión porque era un convivio para los maestros y van a ir todos los maestros y yo no quería estar ahí en un lugar con muchísimas personas, no fui a ese convivio”.

Para ese entonces no le habían pagado a nadie de la academia de inglés “pasó el tiempo y nos dijeron que el 30 de mayo fuéramos al colegio, tomé todas las medidas necesarias para ir a la escuela… Nos dijeron saben que, la Directora General no les quiere pagar porque dice que son muchas horas, que necesita evidencias de que ustedes si dieron esas horas”.

La maestra de inglés sostuvo que eran muchas horas por que no les habían pagado desde el 20 de abril “para esto yo grababa de todas las clases en zoom, tengo diapositivas, fotos, capturas y conversaciones de whatss app… Envié mis evidencias ese mismo día en la noche y después me dijeron que nunca las habían recibido”.

Posteriormente el 5 de junio les dijeron que ya se acabaron las clases, ya se acabó el curso de inglés, díganle a los niños que ya, hasta ahí ¿Y el pago? Cuestionó “hasta el día de hoy no me han pagado completo, me hicieron un depósito de 2 mil 300 pesos que no cubre el total de lo que se me debe, y me argumentaron que a mí nunca se me ha pagado la hora al precio que yo les estaba diciendo” puntualizó.

Finalmente Ericka Villanueva manifestó que a ella se le habían pagado 20 pesos menos de eso, y que si ella hacía sus cuentas me daban 2 mil 300 pesos “me quieren chamaquear” argumentó a nueve días de que su padre falleciera presuntamente de covid-19.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

En 24 horas, Oaxaca suma 92 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Oaxaca pasó al semáforo epidemiológico color naranja, en 24 horas se registran 92 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19.

De acuerdo al parte informativo de las 13:00 horas de este martes 7 de julio, son un total de 6 mil 635 casos positivos acumulados y 670 defunciones.

Del total de casos acumulados sólo se mantienen activos 519, mil 214 casos son sospechosos y esperan resultado de su prueba COVID-19.

Cabe señalar que un total de 4 mil 489 pacientes sean recuperado y resultaron negativos al nuevo coronavirus 3 mil 421 casos.

Cabe señalar que esta información fue brindada por la Secretaría de Salud Federal

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Extorsionaba a mujer para no publicar fotos íntimas; fue detenido por la Fiscalía de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino fue detenido y vinculado a proceso por el delito de extorsión, al intentar quitarle dinero una mujer para no publicar sus fotografías íntimas, los hechos en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

La detención la logró la Fiscalía General del Estado a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de manera inmediata pusieron al detenido a disposición del Juez de Control que lo vinculó a proceso.

Mediante un comunicado la Fiscalía indicó que el hombre fue aprehendido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.

Hechos

De acuerdo con la causa penal 536/2020, el 2 de julio del presente año, la víctima recibió mensajes vía WhatsApp por parte del imputado, quien le solicitaba cierta cantidad de dinero a cambio de no difundir fotografías íntimas, cuya entrega se realizaría sobre Carretera Internacional 190, jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.

Sin embargo, en el momento de hacer efectiva la extorsión, el probable responsable fue detenido por agentes investigadores y presentado posteriormente ante el Juez de Control, quien le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y señalando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Detienen a 14 vehículos del transporte público por incumplir con medidas sanitarias por la contingencia

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Córdoba, Veracruz.- Este martes se implementó un operativo para obligar a los operadores de camiones y urbanos que no cumplía con las medidas de sanitarias ante la contingencia y evitar la propogación de más contagios por el Cornovirus en el municipio de Córdoba, Veracruz.

En dicho operativo se retuvo a 3 taxis y 11 autobuses del transporte público que no aplicaron los protocolos sanitarios, y fueron enviados al corralón municipal.

Este operativo fue realizado por la Jefatura de Salud en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía Municipal.

Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito y Seguridad Vial, informó que los concesionarios de transporte público están obligados a desinfectar sus unidades, y vigilar que operadores y usuarios usen cubrebocas y sea un máximo del 50% el aforo de personas en las unidades.

El operativo sanitario se implementará de manera aleatoria en las entradas de la ciudad y en diferentes horarios. Las autoridades de salud advirtieron que de no acatarse las nomás sanitarias se analiza la posibilidad en la ciudad con el objetivo de disminuir los contagios y procurar la salud de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares