Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Colegios particulares de Tuxtepec no regresarán a clases presenciales: Gaby Delgado

El Piñero

• Pese al anuncio de la Confederación Nacional, en Oaxaca no hay “luz verde”.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca – Ana Gabriela Delgado directora del colegio y universidad América, indicó que pese al anuncio de la confederación nacional de escuelas particulares, de regresar a clases presenciales a partir del 1 de marzo, las instituciones privadas de Tuxtepec, no podrán retornar a las aulas, hasta que el semáforo epidemiológico sea de color amarillo, debido a que deben acatarse a los lineamientos estatales, porque a ellos están sujetos.

“El gremio de los colegios particulares ha sido muy golpeado por la pandemia, tenemos un gran número de alumnos a nivel nacional, donde sus padres han enfermado y sus hijos no han podido seguir estudiando, han tomado un año sabático o si son pequeños dejan de estudiar” explicó.

Gaby Delgado agregó que los colegios particulares de Tuxtepec están en un punto de quiebre donde deberían volver a las aulas, “pero nuestro país y nuestro estado no están preparandos, no hay condiciones” reafirmó la directora del colegio América.

Así mismo, declaró que los colegios del Estado de Oaxaca no pueden abrir, mientras el estado no lo permita, porque las claves son estatales, y de contravenir la indicación,  entonces pueden venir multas y el retiro de las mismas.

Por lo anterior, dejó en claro que el colegio América, desde preescolar hasta universidad, no va a regresar a clases hasta que el estado de Oaxaca lo permita, aunque haya un amparo nacional y se hayan unidos los colegios.

No obstante, Gaby Delgado de Huerta reconoció que la pandemia les ha afectado, a tal grado que los grupos se han reducido, sin embargo sacan adelante en la institución, ponderando la calidad educativa y la planeación.

Cabe mencionar que en la plantilla “América” hay más de 70 docentes, quienes ayudan a sus alumnos a salir adelante, además basándose en un respaldo emocional que viene desde la dirección, pues la directora siempre ha otorgado el respaldo desde marzo del 2020 a la fecha.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tráiler vuelca y paraliza carretera Mante–Ocampo por riesgo químico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La circulación quedó suspendida en la carretera estatal Mante–Ocampo, a la altura del kilómetro 31+800, por volcadura de un tractocamión que trasladaba residuos peligrosos; autoridades aplicaron un cierre preventivo debido al derrame de fluidos sobre la vía, mientras se realizan labores para restablecer el

Leer más »
General

Ciudadanos exigen con urgencia una terminal de autobuses digna en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– De acuerdo con un sondeo realizado por El Piñero, Periodismo y Debate, habitantes de distintos sectores y estratos sociales alzaron la voz para exigir la construcción de una terminal de autobuses digna y funcional, al considerar que la actual infraestructura es insuficiente

Leer más »
General

Bienestar del pueblo, prioridad: alcalde habla sobre petición ciudadana de mejorar terminal de autobuses en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ante la creciente exigencia ciudadana por contar con una terminal de autobuses más amplia y digna, el presidente municipal de Loma Bonita, Oaxaca, Omar Lara Palma, manifestó su disposición para dialogar y alcanzar acuerdos con la empresa de transporte que opera en el municipio. En

Leer más »
General

Instalan Comité de Prevención de Incendios Forestales en Oaxaca y refuerzan coordinación interinstitucional

| Corresponsalía Oaxaca.— El secretario de Gobierno, Jesús Romero, informó que este miércoles por la mañana se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Estatal Forestal, así como la instalación del Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre

Leer más »