Connect with us

Colegios particulares de Tuxtepec no regresarán a clases presenciales: Gaby Delgado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• Pese al anuncio de la Confederación Nacional, en Oaxaca no hay “luz verde”.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca – Ana Gabriela Delgado directora del colegio y universidad América, indicó que pese al anuncio de la confederación nacional de escuelas particulares, de regresar a clases presenciales a partir del 1 de marzo, las instituciones privadas de Tuxtepec, no podrán retornar a las aulas, hasta que el semáforo epidemiológico sea de color amarillo, debido a que deben acatarse a los lineamientos estatales, porque a ellos están sujetos.

“El gremio de los colegios particulares ha sido muy golpeado por la pandemia, tenemos un gran número de alumnos a nivel nacional, donde sus padres han enfermado y sus hijos no han podido seguir estudiando, han tomado un año sabático o si son pequeños dejan de estudiar” explicó.

Gaby Delgado agregó que los colegios particulares de Tuxtepec están en un punto de quiebre donde deberían volver a las aulas, “pero nuestro país y nuestro estado no están preparandos, no hay condiciones” reafirmó la directora del colegio América.

Así mismo, declaró que los colegios del Estado de Oaxaca no pueden abrir, mientras el estado no lo permita, porque las claves son estatales, y de contravenir la indicación,  entonces pueden venir multas y el retiro de las mismas.

Por lo anterior, dejó en claro que el colegio América, desde preescolar hasta universidad, no va a regresar a clases hasta que el estado de Oaxaca lo permita, aunque haya un amparo nacional y se hayan unidos los colegios.

No obstante, Gaby Delgado de Huerta reconoció que la pandemia les ha afectado, a tal grado que los grupos se han reducido, sin embargo sacan adelante en la institución, ponderando la calidad educativa y la planeación.

Cabe mencionar que en la plantilla “América” hay más de 70 docentes, quienes ayudan a sus alumnos a salir adelante, además basándose en un respaldo emocional que viene desde la dirección, pues la directora siempre ha otorgado el respaldo desde marzo del 2020 a la fecha.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Carro sufre corto circuito al cargar gasolina, sucedió en Tuxtepec

Redacción/El Piñero La noche de este domingo 18 de Abril del presente año, el conductor de un vehículo modelo Tsuru se llevó un fuerte susto, ya que al cargar gasolina su vehículo sufrió un corto circuito. Los hechos se registraron en la gasolinera BP  en la  Calle Miguel Hidalgo, colonia

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Aparatosa volcadura en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un automovilista particular sufrió una aparatosa volcadura en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca. El accidente se registró alrededor de las 12:00 horas de este sábado, sobre el Bulevard Paseo Internacional, a la altura de la gasolinera. Hasta el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Camioneta vs moto en Puerto Escondido; sólo daños materiales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Daños materiales saldó el choque de una motocicleta y camioneta, en la ciudad de Puerto Escondido, región Costa. El hecho de tránsito ocurrió la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal 131, a la altura de la Colonia Aeropuerto. Las unidades involucradas

Leer más »