Connect with us

Colocan espectaculares en Tuxtepec para localizar a la activista mixe Sandra Domínguez

Staff El Piñero

➡️ Desapareció junto con su esposo Alexander Hernández, pero de él no colocan ninguna ficha de búsqueda ni ofrecen recompensa

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – En un esfuerzo desesperado por localizar a la activista mixe Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández, desaparecidos desde el pasado 4 de octubre, familiares y colectivos de derechos humanos han instalado espectaculares en diversos puntos de Tuxtepec.

Las enormes pancartas ofrecen una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporcione información que conduzca a su paradero.

La desaparición de Sandra Domínguez, una defensora de los derechos indígenas, y su esposo ha generado indignación y preocupación entre organizaciones sociales y comunidades indígenas. Pese a los esfuerzos de las autoridades, hasta ahora no ha habido avances significativos en la investigación, lo que ha obligado a los familiares a intensificar la búsqueda por sus propios medios.

“Nos duele profundamente su ausencia, pero no vamos a rendirnos. Queremos que regresen con vida, y por eso estamos acudiendo a todos los recursos posibles para encontrarlos”, expresó una hermana de Sandra durante la colocación de uno de los espectaculares.

Las lonas muestran las fotografías de Sandra y un número telefónico de contacto para recibir información, bajo la promesa de confidencialidad. Además, colectivos han señalado la necesidad de garantizar que la Fiscalía General del Estado redoble sus esfuerzos para dar resultados concretos en este caso.

La desaparición ha generado un clima de incertidumbre y tensión en la región, destacando la vulnerabilidad de los activistas y defensores de derechos humanos en Oaxaca.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial sobre las posibles líneas de investigación. La colocación de los espectaculares busca no solo incentivar la denuncia ciudadana, sino también visibilizar un caso que refleja la crisis de seguridad en el estado.

La familia de Sandra Domínguez reitera el llamado a la sociedad para unirse en la búsqueda y a las autoridades para priorizar este caso en sus agendas, mientras la esperanza de encontrarlos con vida sigue intacta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Qué pasa en Tuxtepec? Vecinos denuncian nuevo tiradero de basura —incluso vísceras— en la entrada de Jardines del Arroyo; exigen sanciones y conciencia ciudadana

➡️ La queja enviada a El Piñero detalla que este jueves individuos desconocidos dejaron bolsas con basura y presuntas vísceras Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de Jardines del Arroyo denunciaron nuevamente que personas de colonias cercanas continúan utilizando la calle Canal, en la entrada principal del fraccionamiento, como basurero

Leer más »
General

Hermano de Salomón Jara acarrea más priistas a la “Primavera Oaxaqueña” en víspera de Revocación de Mandato

➡️ Este es el Morena que prometía erradicar las prácticas del pasado, combatir el nepotismo y desterrar el acarreo. ➡️ Según analistas políticos, el objetivo es tan simple como descarado, evitar que Salomón Jara se convierta en el primer gobernador expulsado del cargo vía revocación. Redacción El Piñero En vísperas

Leer más »
General

Trasladan al “Altiplano” a “el Limones”, dirigente sindical investigado por red de extorsiones en La Laguna

Redacción | El Piñero Edgar “N”, conocido como “El Limones” y dirigente de la CATEM en Durango, fue ingresado este viernes al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, como parte de un proceso federal que lo mantiene bajo investigación por presuntas actividades delictivas en la región Laguna. De

Leer más »