Connect with us

Colocan espectaculares en Tuxtepec para localizar a la activista mixe Sandra Domínguez

Staff El Piñero

➡️ Desapareció junto con su esposo Alexander Hernández, pero de él no colocan ninguna ficha de búsqueda ni ofrecen recompensa

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – En un esfuerzo desesperado por localizar a la activista mixe Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández, desaparecidos desde el pasado 4 de octubre, familiares y colectivos de derechos humanos han instalado espectaculares en diversos puntos de Tuxtepec.

Las enormes pancartas ofrecen una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporcione información que conduzca a su paradero.

La desaparición de Sandra Domínguez, una defensora de los derechos indígenas, y su esposo ha generado indignación y preocupación entre organizaciones sociales y comunidades indígenas. Pese a los esfuerzos de las autoridades, hasta ahora no ha habido avances significativos en la investigación, lo que ha obligado a los familiares a intensificar la búsqueda por sus propios medios.

“Nos duele profundamente su ausencia, pero no vamos a rendirnos. Queremos que regresen con vida, y por eso estamos acudiendo a todos los recursos posibles para encontrarlos”, expresó una hermana de Sandra durante la colocación de uno de los espectaculares.

Las lonas muestran las fotografías de Sandra y un número telefónico de contacto para recibir información, bajo la promesa de confidencialidad. Además, colectivos han señalado la necesidad de garantizar que la Fiscalía General del Estado redoble sus esfuerzos para dar resultados concretos en este caso.

La desaparición ha generado un clima de incertidumbre y tensión en la región, destacando la vulnerabilidad de los activistas y defensores de derechos humanos en Oaxaca.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial sobre las posibles líneas de investigación. La colocación de los espectaculares busca no solo incentivar la denuncia ciudadana, sino también visibilizar un caso que refleja la crisis de seguridad en el estado.

La familia de Sandra Domínguez reitera el llamado a la sociedad para unirse en la búsqueda y a las autoridades para priorizar este caso en sus agendas, mientras la esperanza de encontrarlos con vida sigue intacta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En operativos carreteros, fuerzas federales interceptan a trasportistas con más de 7 m³ de madera ilegal en Oaxaca; hay un detenido

➡️ El operativo se desplegó en los tramos Oaxaca de Juárez–Tlacolula–Mitla y Monumento a Benito Juárez–San Francisco Tutla–San Andrés Huayápam ➡️ La Profepa informó que ya abrió el expediente administrativo y colabora con la FGR en la integración del peritaje forestal, Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Un operativo federal contra

Leer más »
General

En Oaxaca, hay “mercado negro” de medicamentos del Sector Salud; hay “chats” que confirman su comercialización

➡️ El secretario de Salud, Emanuel Jarquín González, explicó que aún no hay acusaciones directas contra personas o instituciones Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia matutina de este martes, autoridades de salud en Oaxaca confirmaron que existen investigaciones en curso por un posible mercado negro de medicamentos,

Leer más »
General

Tres veracruzanos lesionados y tres fallecidos tras accidente del Tren Interoceánico: Gobernadora

➡️ IMSS Bienestar brinda atención médica en Oaxaca. ➡️ Familiares pueden solicitar información al 5522302106. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 29 de diciembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García informó que, derivado del accidente ocurrido en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, en el

Leer más »
General

Río Santiago: el abandono que también desplaza la dignidad

Jaime GUERRERO | El Piñero Treinta y tres familias avanzan por el polvoriento camino hacia su nueva reubicación. Caminan con los pocos bienes que lograron rescatar de la violencia que destruyó sus hogares, pero cargan, sobre todo, historias de dolor, resistencia y un abandono que parece no tener fin. Entre

Leer más »