Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Colocan espectaculares en Tuxtepec para localizar a la activista mixe Sandra Domínguez

Staff El Piñero

➡️ Desapareció junto con su esposo Alexander Hernández, pero de él no colocan ninguna ficha de búsqueda ni ofrecen recompensa

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – En un esfuerzo desesperado por localizar a la activista mixe Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández, desaparecidos desde el pasado 4 de octubre, familiares y colectivos de derechos humanos han instalado espectaculares en diversos puntos de Tuxtepec.

Las enormes pancartas ofrecen una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporcione información que conduzca a su paradero.

La desaparición de Sandra Domínguez, una defensora de los derechos indígenas, y su esposo ha generado indignación y preocupación entre organizaciones sociales y comunidades indígenas. Pese a los esfuerzos de las autoridades, hasta ahora no ha habido avances significativos en la investigación, lo que ha obligado a los familiares a intensificar la búsqueda por sus propios medios.

“Nos duele profundamente su ausencia, pero no vamos a rendirnos. Queremos que regresen con vida, y por eso estamos acudiendo a todos los recursos posibles para encontrarlos”, expresó una hermana de Sandra durante la colocación de uno de los espectaculares.

Las lonas muestran las fotografías de Sandra y un número telefónico de contacto para recibir información, bajo la promesa de confidencialidad. Además, colectivos han señalado la necesidad de garantizar que la Fiscalía General del Estado redoble sus esfuerzos para dar resultados concretos en este caso.

La desaparición ha generado un clima de incertidumbre y tensión en la región, destacando la vulnerabilidad de los activistas y defensores de derechos humanos en Oaxaca.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial sobre las posibles líneas de investigación. La colocación de los espectaculares busca no solo incentivar la denuncia ciudadana, sino también visibilizar un caso que refleja la crisis de seguridad en el estado.

La familia de Sandra Domínguez reitera el llamado a la sociedad para unirse en la búsqueda y a las autoridades para priorizar este caso en sus agendas, mientras la esperanza de encontrarlos con vida sigue intacta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

TEPJF ratifica pérdida de registro del Partido Unidad Popular en Oaxaca pese a su carácter indígena

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación del registro como partido político local al Partido Unidad Popular (PUP), instituto político con reconocimiento indígena en Oaxaca, al no alcanzar el umbral mínimo de votación exigido por la Constitución. Durante la primera sesión pública

Leer más »
General

“La revocación es una farsa amañada; ya tienen cantado un millón de votos y están haciendo travesuras con el dinero público”: Martín Vázquez sobre Revocación de Mandato de Jara

➡️ “No se vale que gasten el dinero del pueblo a su libre antojo. Si uno no levanta la voz, nadie lo hace” Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, Oax.— En un video a través de Facebook, el regidor del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez Martín Vázquez Villanueva lanzó una dura

Leer más »
General

Oaxaca: Lucero de 17 años, la joven triqui localizada sin signos vitales

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Una joven de aproximadamente 17 años fue localizada sin signos vitales la madrugada de ayer miércoles sobre la carretera Putla–San Juan Lagunas, a la altura del puente Río Copala; autoridades auxiliares confirmaron su identidad como Lucero R. M., originaria de la comunidad triqui de Llano

Leer más »