Connect with us

Colocan espectaculares en Tuxtepec para localizar a la activista mixe Sandra Domínguez

Staff El Piñero

➡️ Desapareció junto con su esposo Alexander Hernández, pero de él no colocan ninguna ficha de búsqueda ni ofrecen recompensa

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – En un esfuerzo desesperado por localizar a la activista mixe Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández, desaparecidos desde el pasado 4 de octubre, familiares y colectivos de derechos humanos han instalado espectaculares en diversos puntos de Tuxtepec.

Las enormes pancartas ofrecen una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporcione información que conduzca a su paradero.

La desaparición de Sandra Domínguez, una defensora de los derechos indígenas, y su esposo ha generado indignación y preocupación entre organizaciones sociales y comunidades indígenas. Pese a los esfuerzos de las autoridades, hasta ahora no ha habido avances significativos en la investigación, lo que ha obligado a los familiares a intensificar la búsqueda por sus propios medios.

“Nos duele profundamente su ausencia, pero no vamos a rendirnos. Queremos que regresen con vida, y por eso estamos acudiendo a todos los recursos posibles para encontrarlos”, expresó una hermana de Sandra durante la colocación de uno de los espectaculares.

Las lonas muestran las fotografías de Sandra y un número telefónico de contacto para recibir información, bajo la promesa de confidencialidad. Además, colectivos han señalado la necesidad de garantizar que la Fiscalía General del Estado redoble sus esfuerzos para dar resultados concretos en este caso.

La desaparición ha generado un clima de incertidumbre y tensión en la región, destacando la vulnerabilidad de los activistas y defensores de derechos humanos en Oaxaca.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial sobre las posibles líneas de investigación. La colocación de los espectaculares busca no solo incentivar la denuncia ciudadana, sino también visibilizar un caso que refleja la crisis de seguridad en el estado.

La familia de Sandra Domínguez reitera el llamado a la sociedad para unirse en la búsqueda y a las autoridades para priorizar este caso en sus agendas, mientras la esperanza de encontrarlos con vida sigue intacta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Golpe aéreo al narco en Oaxaca: Sedena asegura media tonelada de droga

Redacción El Piñero | Corresponsalía La vigilancia permanente del espacio aéreo nacional permitió detectar y asegurar una aeronave clandestina que transportaba droga en territorio oaxaqueño. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, en el sitio fueron asegurados

Leer más »
General

Veracruz: Identifican a mujer hallada desmembrada en hieleras en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Autoridades confirmaron la identidad de la joven cuyos restos fueron localizados desmembrados dentro de hieleras en el municipio de Coatzacoalcos, hecho que nuevamente generó alarma por la violencia registrada en el sur del estado. La víctima fue identificada como Daniela Guadalupe “N”, conocida con los apodos de

Leer más »
General

Persistirá ola de calor en Oaxaca: temperaturas extremas y fuertes vientos

Redacción | El Piñero Este viernes 20 de febrero, Oaxaca mantendrá ambiente estable y temperaturas elevadas debido a un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, informó la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional. Para el estado se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en

Leer más »
NOTICIAS

Denuncian presuntos cateos irregulares y uso de la fuerza en operativos en Los Tuxtlas

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Habitantes de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla denunciaron presuntas irregularidades durante operativos realizados por elementos de la Policía Ministerial, quienes —según los señalamientos— habrían efectuado cateos sin mostrar órdenes judiciales y con uso excesivo de la fuerza. De acuerdo con testimonios de afectados, los

Leer más »
General

Llama diputado del PT a que relanzamiento del gabinete no sea “maquillaje político” y pide perfiles idóneos con valor público

JaimeGUERRERO El diputado del Partido del Trabajo (PT), Dante Montaño Montero, llamó a que el relanzamiento del gabinete anunciado por el Gobernador Salomón Jara Cruz no se convierta en un simple maquillaje político, y planteó la designación de perfiles idóneos que cumplan con el valor público, actúen con humildad y

Leer más »