Connect with us

Colombianos cobran derecho de piso a comerciantes en Tehuacán

El Piñero

Tehuacán, Pue.- El área de seguridad pública tiene reportados unos nueve establecimientos de esta ciudad que han sido víctimas de extorsiones o cobro de “derecho de piso” por parte de supuestas bandas delincuenciales extranjeras, sin embargo, los afectados se niegan a denunciar ante las autoridades por temor a poner en riesgo a sus seres queridos, informó el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Exigen comerciantes semifijos regresar al centro de TehuacánPiden austeridad en Tehuacán para que opere la Guardia NacionalEste tipo de hechos han sido cometidos por gente que busca aprovecharse del miedo que tiene la gente de ser víctima de un hecho delictivo de alto impacto, por lo cual han buscado reportarlo a las autoridades locales, pero el procedimiento debe asentarse ante la Fiscalía General del Estado.

Los supuestos grupos delictivos dicen autonombrarse colombianos, centroamericanos o de otras procedencias, pero ante la falta de una carpeta de investigación debidamente estructurada, no se tiene información completa y detallada de quienes son esas personas, por lo que se espera conocer más detalles de ese tipo de hechos, además de haber un seguimiento por las autoridades locales.

Uno de los factores que retrasan la impartición de justicia son las malas condiciones y la precariedad en la que opera la Fiscalía General del Estado (FGE) porque en ocasiones no tienen ni papel, ni luz para trabajar, esto va acompañada en la escasa cultura que tiene la ciudadanía por denunciar, lo cual es producto de las fallas y “abandono” de las autoridades para atender los casos graves, principalmente al ver que no hay quien investigue los señalamientos, motivo por el cual hay un alto rezago en los casos a investigar.

http://municipiospuebla.mx/index.php/nota/2019-06-13/tehuac%C3%A1n/colombianos-cobran-derecho-de-piso-comerciantes-en-tehuac%C3%A1n?fbclid=IwAR3WqYahsBrmrdNs849iLFNttPyhtqh5T7GY717SXw_xNiaG9ZzjC5dUDUY

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tercer fallecido en choque y explosión de tren y pipa en La Granja;

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Trabajador de Ferrosur que había resultado herido en el accidente ferroviario ocurrido en la localidad La Granja, falleció en un hospital de Orizaba; Christian Adolfo Peña Álvarez se convirtió en la tercera víctima mortal del incidente, que ocurrió la mañana de este lunes 19

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ataque armado en Tantoyuca; un herido grave

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un hombre resultó gravemente herido en un ataque armado en la comunidad de El Remanso, en el municipio de Tantoyuca. El incidente ocurrió cuando un grupo de personas armadas llegó a una vivienda donde se celebraba un convivio y abrió fuego contra los presentes. Los

Leer más »