Connect with us

Colonia Universitaria de Loma Bonita en crisis por falta de agua potable; vecinos exigen explicaciones a Luciano

Monika

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. Habitantes de la colonia Universitaria reportaron desde ayer irregularidades en el suministro de agua potable, indicando que el líquido llegó inicialmente con apariencia sucia y, horas después, el servicio se suspendió por completo.

Este viernes, la problemática persiste, ya que hasta el cierre de esta nota no ha habido una sola gota de agua en las viviendas abastecidas por el pozo número 9.

Los vecinos manifestaron su molestia ante la falta de información por parte del ayuntamiento y del organismo encargado del suministro de agua. Señalan que no se ha emitido ninguna explicación oficial sobre las causas de la interrupción ni un estimado de cuándo se restablecerá el servicio.

“Nos hemos quedado completamente desinformados. Revisamos la página del ayuntamiento y no hay ningún aviso al respecto. No sabemos si se trata de una falla, un mantenimiento o algún problema mayor”, comentó un habitante afectado.

Los afectados hacen un llamado urgente al edil Luciano Sánchez para que aclare la situación y tomen medidas inmediatas para restablecer el servicio, ya que esta situación afecta directamente las actividades diarias y la salud de las familias de la colonia Universitaria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Reconocen a jubilados de la Sección 22; toman protesta a nueva Delegación D-IV-10

➡️La nueva dirigencia quedó encabezada por Saúl Girón Alonso como secretario general, y Domingo Hernández Hernández como coordinador político-organizativo Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este martes 3 de febrero se realizó la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal y la Coordinación Política de la Delegación Sindical D-IV-10, que agrupa

Leer más »
General

Separan a mando y agentes de Vialidad Estatal tras exigir “moche de 800 pesos” a automovilista en Mitla, Oaxaca

➡️  Precisó que ordenó la separación del cargo del encargado de la delegación y de la tripulación involucrada Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  El director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, informó que, tras una denuncia ciudadana difundida en Facebook, en la que se señalan presuntos actos

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recupera maquinaria robada y asegura armamento con cargadores de alta capacidad durante cateo; hay un detenido

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2026.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera estratégica en la

Leer más »