Connect with us

Comandante de la AEI de Loma Bonita, grave tras ser acribillado

El Piñero

 

Redacción EL PIÑERO

 

Loma Bonita, Oaxaca.-   El 21 de agosto del presente año, un reo acribilló a un comandante y a un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) justo cuando era ingresado al penal de Tuxtepec.

Como resultado de la agresión, el detenido logró escapar y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Aquel día, se estableció que ambos ministeriales resultaron gravemente lesionados, por lo que tuvieron que ser ingresado al IMSS de Tuxtepec.

Desafortunadamente, el comandante -debido a las graves lesiones que presentó- tuvo que ser trasladado a la ciudad de Oaxaca. Mientras que el agente fue dado de alta, pero resultó con heridas de bala en un brazo y en  la cadera, cuya situación lo mantiene incapacitado.

RECUENTO DE HECHOS

De acuerdo a un reporte de autoridades de seguridad, la madrugada de este lunes un reo que iba a ser internado en el reclusorio regional de Tuxtepec logró liberarse de agentes ministeriales y darse a la fuga tras una persecución y balacera.

 

El reporte establece que el suceso descrito ocurrió alrededor de las 05:40 horas en uno de los accesos del reclusorio regional de Tuxtepec ubicado en la colonia La Moderna.

 

En ese sitio, precisa, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones  (AEI) del grupo Loma Bonita intentaba ingresar al detenido. Sin embargo, en un descuido, el infractor logró liberarse y escapar del sitio.

 

Por otra parte, una fuente del lugar consultada por El Piñero de la Cuenca informó que en el marco de la fuga, el reo desarmó a un agente y, tras escapar corriendo, se introdujo en un domicilio desde donde los atacó a balazos.

 

Como resultado del ataque, agregó, los agentes resultaron lesionados por lo que de inmediato fueron asistidos por el fiscal de Loma Bonita, quien los trasladó e internó en el hospital del IMSS en donde fueron identificados como Félix Ramírez García, placa 1084, y Marquelis Toledo Cabrera, placa 148.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por tentativa de homicidio en agravio de una mujer y su hija, ocurrida en Zaachila

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de diciembre de 2025. Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como O.S.V., imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado y alteraciones a la

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 22 años de prisión contra responsable de violación en agravio de una niña, cometido en Ciudad Yagul en Tlacolula de Matamoros

Oaxaca de Juárez a 19 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones orientadas a garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de

Leer más »