Alberto Carmona | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- En el acceso principal de Temascal, cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec, un comando de pistoleros se hizo presente y desató un repentino ataque contra elementos de la Policía Municipal que se encontraban vigilando la zona.
Fuentes de carácter policíaco reportaron que la agresión ocurrió la tarde de este miércoles -06 de octubre- en el filtro de seguridad que la Policía Municipal estableció para brindar seguridad en la entrada principal.
Fue en ese lugar donde, de manera repentina, un comando de pistoleros, a bordo de tres camionetas, dispararon en repetidas ocasiones contra los policías que allí se encontraban, mismos que se resguardaron ante la lluvia de plomo.
Por fortuna, indicaron autoridades locales, derivado de esta agresión no hubo policías muertos o heridos. Y los proyectiles dieron blanco, principalmente, en una patrulla y costales que servían de barricada.
Cometido este ataque, los pistoleros escaparon del lugar con rumbo a los límites con el estado de Veracruz.
Por este caso, al lugar se movilizaron fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).