Connect with us

Comando roba arte sacro en la iglesia del “sagrado corazón de Jesús”

El Piñero

* Amarraron con cintas al personal; además se llevaron joyas y dinero producto de las limosnas.

Redacción El Piñero | Por: Carlos Abad

Éste martes al filo de las cuatro de la tarde, un comando integrado por cinco personas, arribaron a la iglesia del “sagrado corazón de Jesús”, que se ubica a un costado del Boulevard Plan de Tuxtepec, casi esquina con la calle Guadalupe Victoria, en Jurisdicción de la colonia 5 de mayo.

Acto seguido cortaron el circuito cerrado de cámaras de seguridad, amarraron al personal con una cinta, y comenzaron a robar arte sacro en imágenes pequeñas, joyas y el dinero producto de las limosnas.

De acuerdo a los denunciantes: los cinco hombres portaban gorras, camisas a cuadros de manga larga, cubrebocas, tatuajes y eran de una estatura promedio de 1 metro con 70 centímetros.

Acto seguido, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, montaron un operativo en el crucero de Sebastopol, donde inician las carreteras 147 al Istmo de Tehuantepec y 175 hacia la capital del Estado de Oaxaca.

Sin embargo, y pese la búsqueda, no se detuvieron a los responsables, y tampoco se sabe en qué tipo de vehículos huyeron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nacional: Grupo Salinas concluye litigios fiscales con el SAT

Redacción El Piñero Tras más de 20 años de controversias legales, las empresas de Grupo Salinas informaron que han concluido sus litigios fiscales con el Gobierno de México, aun cuando manifestaron su desacuerdo con los señalamientos. Con ello, el grupo empresarial aseguró que ya no mantiene adeudos fiscales pendientes y

Leer más »
General

Confirman contaminación bacteriológica del agua en San Pedro Comitancillo, Oaxaca; CONAGUA exige desinfección inmediata

➡️La CONAGUA y el CIIDIR detectaron la presencia de coliformes fecales en tres pozos que abastecen a la comunidad. ➡️ El documento subraya que la contaminación bacteriológica por sí sola convierte el agua en no apta para el consumo humano. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Estudios oficiales realizados

Leer más »
General

“Oaxaca necesita diálogo con seguimiento y paz con permanencia”: diputada del PVEM en glosa del tercer informe

JaimeGUERRERO “Oaxaca necesita diálogo, sí. Pero necesita diálogo con seguimiento. Necesita conciliación con evaluación. Necesita paz con permanencia”. Con esta frase, la diputada Gabriela Pérez López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), centró su postura durante la comparecencia del Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, en el marco de

Leer más »
General

SICT destina dos trenes de pavimentación para atender caminos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca informó que “ya cuenta con dos trenes de pavimentación que serán destinados a fortalecer la conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera de la entidad”. La entrega de esta maquinaria forma parte del programa implementado por la dependencia

Leer más »