Conéctate con nosotros

Publicado

el

Es un grupo de enfermedades que inflaman el revestimiento del estómago a raíz de una infección bacteriana que incluso puede causar úlceras estomacales

México.- Cuando hablamos de gastritis es un grupo de enfermedades que inflaman el revestimiento del estómago a raíz de una infección bacteriana que incluso puede causar úlceras estomacales. Además de los alimentos irritantes, también se da por el consumo frecuente de algunos medicamentos y por abusar de las bebidas alcohólicas.

En ciertos casos, la gastritis aparece de repente, se conoce como gastritis aguda, pero cuando se da con frecuencia y lentitud, se conoce como gastritis crónica. De no tratarse, puede provocar úlceras y aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de estómago.

Los principales síntomas de la gastritis están el vómito, las náuseas, la sensación de saciedad y el malestar dolor y/o ardor en la parte superior del abdomen. Si bien, lo ideal es consultar al médico antes de iniciar cualquier tratamiento de salud, estos jugos naturales te ayudarán a sentirte mejor y sin efectos secundarios.

Foto: msn.com

La piña es una gran aliada de la salud estomacal ya que además de ser muy baja en calorías, gracias a la presencia de la bromelina facilita la digestión, estimula la producción de jugos gástricos y ayuda a digerir las proteínas. También ayuda a mantener sanos los intestinos.

El pepino también ayuda a mejorar considerablemente la digestión reduce todo tipo de inflamaciones, regula el peso corporal y más.

Finalmente el limón mejora la actividad de los intestinos, desintoxica el hígado y equilibra el pH del organismo, es decir, tiene un efecto alcalinizante que equilibra los ácidos.

Estos ingredientes harán maravillas en tu organismo, especialmente en el caso de tener gastritis e intentar controlarla. Este jugo es un gran complemento para tu tratamiento médico y es muy sencillo de preparar.

INGREDIENTES:

1 pepino sin cáscara

1 limón

1 puño de berza

Media taza de piña en cubos

2 cucharadas de sábila

PREPARACIÓN:

Simplemente coloca todos los ingredientes en el extractor de jugos y listo, disfruta de esta deliciosa bebida en ayunas, tres veces por semana. Puedes combinarle con otros jugos naturales para mejorar diferentes funciones en tu cuerpo.

Foto: revolucion.news

Si tu gastritis es muy severa, además de consultar al médico, te recomendamos combinar este jugo con un shot nutritivo y natural de naranja. Lo puedes preparar con tres cucharadas de sábila, un pedacito de jengibre de un centímetro y el jugo de una naranja.

Con información de Soy Carmín

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Volteo se estampa contra fachada de vulcanizadora en Oaxaca de Juárez

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- El conductor de un volteo perdió el control de su unidad y se estampó contra un local en Oaxaca de Juárez.  

Los hechos se suscitaron cerca de las 15:40 horas de este miércoles, sobre avenida Símbolos Patrios, a la altura del semáforo de la tienda comercial Walmart.

Autoridades informaron que el conductor de una unidad de carga pesada tipo volteo, perdió el control de su unidad y se estampo con la fachada de una vulcanizadora.

Al lugar acudieron corporaciones policiales para tomar conocimiento del hecho, sólo reportan daños materiales.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Buscan a presunto asaltante que opera en San Felipe del Agua, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron a un presunto asaltante que opera en la agencia municipal San Felipe del Agua, Oaxaca de Juárez, piden ayuda para localizarlo.

El delincuente viaja en motocicleta, alrededor de las las 11:20 horas de este miércoles asaltó a una joven en la esquina que forman las calle Benito Juárez y Panteón.

El sujeto no se percató que una cámara de seguridad privada que se ubica en la zona lo captara y se pudiera extraer su fotografía.

Los ciudadanos piden ayuda para poder identificar, localizar y detener al sujeto.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Centro de acopio Liconsa genera desabasto de leche para producir queso en Loma Bonita, Oaxaca

Publicado

el

Redacción / El Piñero

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2020.- Vendedores de queso del municipio de Loma Bonita, reportaron un desabasto de leche luego de la entrada en funciones del centro de acopio de Liconsa.

El vendedor de queso, Arturo Benítez Hernández, señaló que el desabasto también ha causado un incremento de precio en este producto lácteo.

Abundó que el desabasto inició hace un mes con la entrada en funciones del centro de acopio de Liconsa, que generó una escasez del 70 por ciento de leche para producir queso.

“El que me entregaba 100 kilogramos de queso, solo me está entregando 25 kilogramos, además del aumento de 15 pesos por kilo”, refirió Benítez Hernández.

En este sentido, dijo que la ciudadanía lomabonitense se encuentra molesta por el incremento en el precio del queso, pero él no puede hacer nada, ya que los productores son quienes aumentaron el costo.

Por su parte, el vendedor de queso José de Jesús Morales Elvira, indicó que sus proveedores no le han quedado mal con la entrega de queso y que sigue manteniendo su venta, sin altas ni bajas.

Detalló que uno de sus proveedores es de Loma Bonita y el otro de Dobladero, Veracruz, ambos de la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Para él, no pasó nada con Liconsa, ya que los queseros siguen consiguiendo leche con los productores, el kilo de queso fresco lo tiene 68 pesos, mientras que el de hebra a 90 pesos el kilogramo.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares