Connect with us

Combaten y sofocan incendio forestal en Huatulco, Oaxaca; amenazaba viviendas

El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Autoridades combatieron un incendio forestal que se propagaba rápidamente y amenazaba con consumir casas en el municipio de Santa María Huatulco.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este viernes, en la comunidad La Herradura.

Autoridades informaron que, el fuerte incendio forestal inició por la tarde en la comunidad de San Isidro Apango de San Pedro Pochutla.

Sin embargo, se propagó rápidamente y amenazaba con llegar a la zona habitada de la localidad La Erradura de Santa María Huatulco.

El equipo de Protección Civil y Bomberos Huatulco, con el apoyo de ciudadanos de la comunidad La Herradura, procedieron a combatir el incendio con brechas cortafuego y bombas aspersoras.

Tras un arduo trabajo lograron sofocar las llamas y evitaron que se propagara a las viviendas, su labor concluyó alrededor de las 02:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Un hombre sin vida, saldo de agresión directa  Camalotal, Tuxtepec

Carlos Abad  | El Piñero Una persona del sexo masculino perdió la vida tras ser atacada a balazos la tarde de este viernes en la comunidad de Camalotal, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima conducía un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco, cuando

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por robo a tienda Oxxo en Santa Lucía del Camino; estaría vinculado con red delictiva que operaba en Zona Metropolitana

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como C.R.R.R., por el delito de robo con violencia moral a las personas, cometido en perjuicio de una

Leer más »