Connect with us

Combatir contaminación del Papaloapan, inseguridad y desaparición de mujeres, es urgente en Tuxtepec: candidato Cornelio Parra del PUP

El Piñero

YouTube player

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Para el candidato a la presidencia de Tuxtepec por el Partido Unidad Popular (PUP) Cornelio Parra Montor, es urgente recuperar el río Papaloapan contaminado de metales pesados y residuos tóxicos que vierten industrias y empresas contaminantes de la ciudad.

Asimismo señaló que se debe combatir la inseguridad y atacar el problema de la desaparición y tráfico de jóvenes mujeres como una situación que ya se ha instalado en Tuxtepec.

El tema laboral es indispensable para generar oportunidades entre los jóvenes y dejen de emigrar a otros Estados o al país del norte, en ese sentido, Parra Montor dijo que se tienen contabilizados unos mil 500 jóvenes ciudadanos huyen de Tuxtepec hacia Ciudad Juárez en busca de mejores salarios y condiciones laborales, por lo que cree necesario generar mejores condiciones en el municipio.

Las problemáticas anteriores, pueden solventarse porque la administración municipal de Tuxtepec cuenta el presupuesto suficiente para atacarlas, además está la posibilidad de obtener diversas mezclas de recursos con financiamientos estatales, federales y hasta de instancias internacionales, por ello la planilla del PUP se integra por gente preparada para administrar y gestionar de la mejor manera esos recursos, destacó el candidato y comerciante Cornelio Parra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Colapsa árbol emblemático de pochota en acceso a Tuxtepec

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oax.– La noche de este sábado, el histórico árbol de pochota que por décadas fue un referente visual en los accesos a Tuxtepec colapsó repentinamente debido a las lluvias recientes. El árbol, ubicado a un costado de la carretera federal 175, en jurisdicción de

Leer más »
General

UABJO abrirá facultad de medicina en Juchitán

Jaime GUERRERO “Me llena de profunda satisfacción ver cómo este proyecto, fruto del esfuerzo conjunto entre el sector público y nuestra comunidad académica, hará posible que las y los jóvenes del Istmo persigan su vocación”, dijo el Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño

Leer más »