Connect with us

Comercializar pez diablo puede beneficiar a pescadores de laguna Cujuliapan en Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Tras darse a conocer la situación de que el pez diablo abunda y depreda otras especies en la laguna Cujuliapan, el biólogo del ayuntamiento de Loma Bonita, Isael González Cisneros, comentó que la plaga no es tan mala como parece y, al contrario, puede acarrear beneficios a los pescadores que lo comercialicen.

Cisneros dijo que el caso era conocido desde años atrás pues los pescadores les han reportado pérdidas de mojarras debido a que la especie se come la hueva.

Ha cobrado gran importancia económica en la laguna y en otras partes, ya que el pez diablo es depredador pero posee gran cantidad de fósforo, hierro y nutrientes incluso mayores que el salmón.

Por ello, González Cisneros invitó a los pescadores a que cuando los atrapen los vendan como cualquier mojarra, pues contiene mucha proteína y de esta manera evitar desperdiciarlo como es común ver que los tiran.

Además, el funcionario destacó que las escama del pez diablo se utiliza como alimento de ganado en el estado de Michoacán, Campeche y Tamaulipas.

Por último, reiteró que la solución para aprovechar el pez diablo es comercializarlo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Tragedia canina en Tlalixtac de Cabrera; envenenan 25 lomitos

Redacción El Piñero Oaxaca.- Pobladores de Tlalixtac de Cabrera, municipio de la región de Valles Centrales, se despierta con una noticia desgarradora, más de 25 perros yacen sin vida en la Calle Camino a Tabaa. Los cuerpos, esparcidos en el camino de terracería, muestran signos de envenenamiento. Una cacerola con

Leer más »
General

Revelan presunta vinculación de familia del ex presidente Zedillo con cártel de Colima, en Mañanera de Claudia Sheinbaum

Redacción El Piñero Durante la Mañanera del Pueblo, el periodista Manuel Pedrero presentó evidencia ante la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la posible vinculación de Nilda Patricia Velasco, esposa del expresidente Ernesto Zedillo, con el Cártel de Colima. Esto fue revelado a través de cassette con audios compartidos a Los Reporteros

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Ejecutan a madre e hijo en su propia casa en Santa Teresa!

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una mujer de 68 años identificada como Virginia J.C. y su hijo Ervin G.C. de 38 años, fueron asesinados a balazos la tarde de este miércoles 30 de abril, en la Agencia Santa Teresa de Jesús, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo,

Leer más »
General

Fuerte choque automovilístico en Periférico de Oaxaca de Juárez

Redaccion|El Piñero Un choque por alcance se registró esta mañana de viernes entre un taxi foráneo y un vehículo particular sobre el Periférico, a la altura del Parque del Amor, en Oaxaca de Juárez. El incidente ha provocado un congestionamiento en la zona, por lo que se recomienda a los

Leer más »