Connect with us

Comerciante demanda pago por pérdida de producto ante la DDHPO

El Piñero

La mañana de este martes, a las afueras de la Defensoría de los Derechos Humano del Pueblo de Oaxaca, arribó Cecilia Ríos Altamirano, comerciante de la central de Abastos, a presentar una queja.

Lo anterior derivado de la perdida de su carga de mangos, luego de ser víctima junto con su esposo y sobrina, una menor de edad, de un intento de asalto en el kilómetro 152 en la carretera Oaxaca – Istmo.

Donde sujetos armados a bordo de un vehículo, le cerraron el paso y comenzaron a disparar contra ellos y su camioneta de carga, misma que tuvieron que dejar metros adelante y emprender a pie la huida.

Tras el atraco,  el chofer  de un autobús de la empresa ADO auxilió a su familia sin que autoridades federales y estatales se presentaran para realizar las diligencias correspondientes.

La pérdida de productos, para la comerciante, fue en un porcentaje elevado, por lo que Cecilia, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha realizado el peritaje correspondiente y su unidad de motor continúa retenida con todo el producto.

Demandado principalmente, reintegración económica del producto que tenía previsto vender en la Central de Abastos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Demandan garantizar participación política de las mujeres en elección de San Mateo Piñas

Jaime GUERRERO Zoila Lenin García Jiménez, aspirante a la presidencia municipal de San Mateo Piñas, exigió a las autoridades electorales garantizar la participación política de las mujeres en condiciones de seguridad y libres de violencia, en un contexto marcado por la conflictividad y el reciente asesinato de la presidenta municipal,

Leer más »
NOTICIAS

Exalcalde de Chinameca, decapitado tras secuestro en el sur de Veracruz

Redacción El Piñero El exalcalde de Chinameca, Lázaro Francisco Luría, fue hallado decapitado entre sembradíos de maíz en el municipio de Oteapan, Veracruz, luego de tres días de haber sido secuestrado. Autoridades confirmaron que el cuerpo fue localizado la mañana del 5 de noviembre a un costado de la carretera

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a tres personas ligadas a célula del “Comandante Cromo”, por extorsión y cobro de piso a comerciantes en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- Como resultado del despliegue de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de tres personas del sexo masculino, identificadas como A.T.A., A.J.R.A. y B.A.C.M., por el delito de extorsión y cobro de piso a

Leer más »