Connect with us

Comerciantes de la Central de Abastos denuncian irregularidad en obra de remodelación; gobierno municipal otorga turbiamente 350 espacios más

Emmanuel Palacios

Oaxaca.- Comerciantes de la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca protestaron en el Palacio Municipal, exigen atención del presidente municipal Francisco Martínez Neri, para que se les entregue espacios a quienes realmente son comerciantes tras obra de remodelación, aseguran que ahora aparecieron más personas a las que pretenden darles un espacio sin contar con la antigüedad necesaria.

La manifestación se registró la tarde de este jueves 29 de febrero, detallaron que por obra de remodelación el Ayuntamiento capitalino los arrumbó en la zona del estacionamiento del DIF Estatal y calles aledañas al Mercado de Abastos, sin seguridad y sin agua.

Piden a la autoridad municipal encabezada por Francisco Martínez Neri ser justa y darle su espacio a los verdaderos comerciantes de todas las áreas, sin embargo, son ignorados y no fueron atendidos.

Ayer tomaron la administración del Mercado de Abastos a ver si los atendían, pero no hubo respuesta, en total son 650 locatarios afectados y ahora aparecieron como mil puestos, demandan que los verdaderos comerciantes reciban su espacio.

La entrega estaba programada para el mes de noviembre de 2023 y después para marzo 2024, demandan que la obra de remodelación de la Central de Abastos se pare, revisen los planos y den los espacios adecuados.

Ante la falta de atención por parte de la autoridad municipal, piden intervención de los Gobiernos Estatal y Federal porque es una obra donde participan los tres niveles.

Cabe señalar que, Francisco Martínez Neri, se encuentra más preocupado en su campaña para buscar la reelección por el partido Morena, en lugar de resolver todos los problemas que su actual administración ha generado en la capital oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidente Municipal de San Agustín Etla, comete crimen y chantaje al cerrar válvulas de suministro de agua a zona metropolitana de Oaxaca; concesión es del Gobierno: Jara

Jaime GUERRERO El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, calificó como un chantaje y un crimen la postura del Presidente Municipal de San Agustín Etla, Isaac Cruz Cano, de cerrar las válvulas de suministro de agua potable al municipio de #OaxacadeJuárez para que el Gobierno le pague el dinero a

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por homicidio y robo ocurrido en la Central de Abasto de la capital

Oaxaca de Juárez a 24 de abril de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona del sexo masculino identificada por las

Leer más »
General

Registro Civil de Oaxaca, desorden y saqueo “como nunca antes”

➡️ En un acto que raya en lo criminal, un servidor nuevo valuado en más de 10 millones de pesos ha “desaparecido” de las oficinas centrales Eugenio González| El Piñero Oaxaca, Oaxaca.- Desde la llegada de Alfredo Santiago Chávez —esposo de la anterior directora Dulce Belén Uribe— al frente del

Leer más »