Connect with us

Comerciantes de la Central de Abastos denuncian irregularidad en obra de remodelación; gobierno municipal otorga turbiamente 350 espacios más

Emmanuel Palacios

Oaxaca.- Comerciantes de la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca protestaron en el Palacio Municipal, exigen atención del presidente municipal Francisco Martínez Neri, para que se les entregue espacios a quienes realmente son comerciantes tras obra de remodelación, aseguran que ahora aparecieron más personas a las que pretenden darles un espacio sin contar con la antigüedad necesaria.

La manifestación se registró la tarde de este jueves 29 de febrero, detallaron que por obra de remodelación el Ayuntamiento capitalino los arrumbó en la zona del estacionamiento del DIF Estatal y calles aledañas al Mercado de Abastos, sin seguridad y sin agua.

Piden a la autoridad municipal encabezada por Francisco Martínez Neri ser justa y darle su espacio a los verdaderos comerciantes de todas las áreas, sin embargo, son ignorados y no fueron atendidos.

Ayer tomaron la administración del Mercado de Abastos a ver si los atendían, pero no hubo respuesta, en total son 650 locatarios afectados y ahora aparecieron como mil puestos, demandan que los verdaderos comerciantes reciban su espacio.

La entrega estaba programada para el mes de noviembre de 2023 y después para marzo 2024, demandan que la obra de remodelación de la Central de Abastos se pare, revisen los planos y den los espacios adecuados.

Ante la falta de atención por parte de la autoridad municipal, piden intervención de los Gobiernos Estatal y Federal porque es una obra donde participan los tres niveles.

Cabe señalar que, Francisco Martínez Neri, se encuentra más preocupado en su campaña para buscar la reelección por el partido Morena, en lugar de resolver todos los problemas que su actual administración ha generado en la capital oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Tiran cadáver de torturado en basurero de La Ventosa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca. – El cadáver de una persona del sexo masculino, que presentaba signos de tortura, fue localizado en el basurero de la agencia municipal La Ventosa de Juchitán de Zaragoza, región con Istmo; permanece en calidad de desconocido. El hallazgo se registró la tarde de

Leer más »
NOTICIAS

Ataque armado en Oaxaca salda dos víctimas

Redacción | El Piñero Dos individuos resultaron heridos tras un violento robo a mano armada perpetrado en la vulcanizadora Galgo de Oro, ubicada en la avenida Oaxaca, esquina con Calle Plan de Ayutla, en la Colonia Hidalgo de la agencia municipal San Martín Mexicapan, Oaxaca de Juárez. Según informes policiales,

Leer más »