Connect with us

Comerciantes de la Cuenca del Papaloapan se salvan de morir, tras carambola en las cumbres de Maltrata

Jasiel

•Hay 4 lesionados que fueron hospitalizados, 21 personas más resultaron con golpes, pese a que el autobús quedó destrozado en la parte frontal.

Carlos Abad/El Piñero

Este viernes 3 de febrero a las 9 de la mañana, el autobús de pasaje y turismo de la empresa Tuxtepecana “vagabundo tours”, fue parte de una gran carambola que se registró en el kilómetro 226 de la autopista México – Córdoba, a la altura de las cumbres de Maltrata; con saldo de 25 personas lesionadas, entre comerciantes de toda la cuenca del Papaloapan y el conductor.

Entre los pasajeros había personas originarias de Tuxtepec, Chiltepec, Jacatepec, San Felipe Usila y San Juan La Lana; de estos uno era el chófer y 24 comerciantes, cuatro de ellos resultaron lesionados y requirieron hospitalización, dos permanecen internados en el hospital general de Río Blanco, Veracruz y en unas horas más serán trasladados a una clínica particular de orizaba, por el seguro de viajero del autobús de “vagabundo tours”.

Se sabe que el conductor quedó prensado y fue rescatado por los propios pasajeros, todo parece indicar que está lesionado de la cadera o pelvis; asimismo una mujer tuvo fractura del tabique nasal y un fuerte golpe en la cabeza. Los demás pasajeros resultaron con lesiones moderadas y golpes de menor grado que no requieren hospitalización.

Fuentes de carácter confidencial y autoridades confirman que otro autobús de la empresa “vagabundo tours” trae ya a 23 personas de regreso (excepto los dos hospitalizados) y llegarían 8 de la noche a Tuxtepec.

Testigos refieren que la neblina y una carambola que acababa de suceder, fue la causa del accidente, que dejó destrozado el autobús en su parte frontal.

El autobús siniestrado salió ayer jueves por la noche de Tuxtepec, debido a que los comerciantes hicieron sus compras de madrugada en el tianguis de comercio de Puebla, ciudad de que partieron esta mañana a las 7 de la mañana y dos horas después se accidentaron.

Cabe mencionar que el autobús de la empresa “vagabundo tours” cuenta con seguro de viajero y debido a ello todos los pasajeros tienen cobertura en caso de accidentes, motivo por el cual son atendidos sin que les genere un gasto extraordinario.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Matan a hombre en Minatitlán, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue ejecutado a balazos en la comunidad de Carrizal perteneciente al municipio de Minatitlán, Veracruz. Según información difundida, la noche del domingo un masculino fue hallado sin vida tirado boca abajo sobre un charco de sangre, su cuerpo presentaba impactos de bala en

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca.- Mujer de 25 años de edad, fue asesinada a balazos, al interior de su establecimiento conocido como Miscelánea Rosi, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur.

Redacción El Piñero/Corresponsalía El hecho se registró alrededor de las 18:00 horas del sábado 15 de junio, en la “Miscelánea Rosi”, ubicada a orillas de la carretera que conduce a los Amatlanes y a 100 metros del aserradero. Testigos escucharon detonaciones de arma de fuego en el establecimiento, inmediatamente dieron

Leer más »
NOTICIAS

Huerta se deslinda de “Cara Sucia” y no será opositor de Salomón Jara

➡️ Aunque Benjamín Robles “Cara Sucia” se calificó como el principal opositor del gobernador Salomón Jara, sus “aliados”, parece, no comparten su posicionamiento ➡️ Fernando Huerta responde si será opositor del gobernador Salomón Jara: “Totalmente falso” Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Luego de las estridentes acusaciones de Benjamín Robles

Leer más »