Connect with us

[VIDEO] Comerciantes se arman de valor y frenan las cuestionables obras de CEA y Héctor Pablo en Tuxtepec

El Piñero

Por: Roberto POLO | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El nuevo sistema de agua potable que realiza la Comisión Estatal del Agua (CEA) en la zona centro de la ciudad y que le está costando al pueblo  49 millones de pesos, sigue causando estragos, no solo por su cuestionable calidad y defectos que presenta, sino, también, por su tardanza.

Es por ello que este jueves -23 de septiembre- un grupo organizado de comerciantes se armó de valor e hizo frente a los trabajadores de la CEA para que no rompieran la calle de la avenida Libertad, entre Aldama y Matamoros, tal y como lo han hecho en otras zonas que, se ha evidenciado, han quedado destrozadas y sin atención de las autoridades.

Para estos comerciantes, estas obras que realiza la CEA y Héctor Pablo están provocando cuantiosas pérdidas económicas debido a que no existe una planificación de la obra. “Rompen por donde sea (…) y después vuelven a romper para volver a reparar los trabajos mal hechos que están haciendo”, alegan frente a esta situación.

A pesar de que la CEA se comprometió con el sector empresarial a realizar un trabajo de calidad pero, sobre todo, ordenado, esto no ha sucedido, por el contrario, las obras exhiben una reprochable calidad que hoy avizoran como un millonario fraude, solapado por todas las autoridades.

En virtud a qué no existe ningún funcionario público que abrace el sentir social ante la innegable y reprensible obra, los ciudadanos, comerciantes y transportistas han tenido que salir solos y alzar la voz para que el Gobierno del Estado atienda una problemática que vislumbra corrupción por todos lados. Esta obra, como lo manifestó recientemente para El Piñero el diputado federal Ángel Domínguez Escobar, podría convertirse en un millonario fraude para el pueblo de Tuxtepec.

https://twitter.com/ELPINERO/status/1441160759963111424

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] En persecución a balazos asesinan a dos en Sayula, Veracruz

➡️ Versiones preliminares señalan que las víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron perseguidas por sujetos a bordo de un vehículo Redacción El Piñero Veracruz, Mexico.– Dos personas fueron asesinadas a balazos en el municipio de Sayula de Alemán, a la altura de la entrada a Las Margaritas, sobre la

Leer más »
General

Tres veracruzanos lesionados y tres fallecidos tras accidente del Tren Interoceánico: Gobernadora

➡️ IMSS Bienestar brinda atención médica en Oaxaca. ➡️ Familiares pueden solicitar información al 5522302106. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 29 de diciembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García informó que, derivado del accidente ocurrido en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, en el

Leer más »
Nacional

“Vamos a actuar con mucha seriedad y responsabilidad”: Sheinbaum sobre descarrilamiento del Tren Interoceánico

Jaime GUERRERO La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Gobierno de México actuará con seriedad y responsabilidad tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, para ello, anunció que este lunes 29 de diciembre se trasladará a Oaxaca para atender de manera personal a las familias. La Jefa del

Leer más »
General

Tras volcadura, rescatan a varón en Cosamaloapan, Veracruz

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo 28 de diciembre se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera federal Cosamaloapan–Tuxtepec, el cual dejó como saldo a una persona del sexo masculino con lesiones de gravedad, además de cuantiosos daños materiales. De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor

Leer más »