Connect with us

[VIDEO] Comerciantes se arman de valor y frenan las cuestionables obras de CEA y Héctor Pablo en Tuxtepec

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Por: Roberto POLO | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El nuevo sistema de agua potable que realiza la Comisión Estatal del Agua (CEA) en la zona centro de la ciudad y que le está costando al pueblo  49 millones de pesos, sigue causando estragos, no solo por su cuestionable calidad y defectos que presenta, sino, también, por su tardanza.

Es por ello que este jueves -23 de septiembre- un grupo organizado de comerciantes se armó de valor e hizo frente a los trabajadores de la CEA para que no rompieran la calle de la avenida Libertad, entre Aldama y Matamoros, tal y como lo han hecho en otras zonas que, se ha evidenciado, han quedado destrozadas y sin atención de las autoridades.

Para estos comerciantes, estas obras que realiza la CEA y Héctor Pablo están provocando cuantiosas pérdidas económicas debido a que no existe una planificación de la obra. “Rompen por donde sea (…) y después vuelven a romper para volver a reparar los trabajos mal hechos que están haciendo”, alegan frente a esta situación.

A pesar de que la CEA se comprometió con el sector empresarial a realizar un trabajo de calidad pero, sobre todo, ordenado, esto no ha sucedido, por el contrario, las obras exhiben una reprochable calidad que hoy avizoran como un millonario fraude, solapado por todas las autoridades.

En virtud a qué no existe ningún funcionario público que abrace el sentir social ante la innegable y reprensible obra, los ciudadanos, comerciantes y transportistas han tenido que salir solos y alzar la voz para que el Gobierno del Estado atienda una problemática que vislumbra corrupción por todos lados. Esta obra, como lo manifestó recientemente para El Piñero el diputado federal Ángel Domínguez Escobar, podría convertirse en un millonario fraude para el pueblo de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Reabren panteones de Tuxtepec, se cuidarán medidas sanitarias

• Estarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre; por eso se reabrieron dos semanas antes, para que la gente asista de manera paulatina y sin aglomeraciones. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- A través de su cuenta de facebook, el Presidente municipal de Tuxtepec Noé Ramírez Chávez anunció la

Leer más »
General

[VIDEOS Y FOTOS] “La obra de CEA es un fraude en Tuxtepec”; comerciantes quitan herramientas y corren a trabajadores para reabrir calles dañadas

Por: Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Los comerciantes de la zona centro de Tuxtepec ya no aguantaron más y ante los estragos económicos y sociales que ha dejado la Comisión Estatal del Agua (CEA) que dirige Héctor Pablo R. Puga, se vieron obligados a organizarse ante el abandono

Leer más »