Connect with us

Comercios de Símbolos Patrios en crisis económica y al punto de la quiebra, Gobierno de Oaxaca culpable por retraso en obra

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos, empresarios y comerciantes establecidos en Avenida Simbolos Patrios, desde la Ciudad de Oaxaca hasta el municipio de San Agustín de las Juntas, estallaron contra el Gobierno Estatal y lo responsabilizan de las pérdidas económicas que han tenido en los últimos meses por el retraso en la ampliación de carriles, es decir, a un año del inicio de la obra no hay avances contundentes, varios establecimientos han tenido que cerrar sus puertas definitivamente.

Los inconformes señalaron que cuando comenzó la obra que se realiza sobre Avenida Símbolos Patrios, uno de los principales accesos a la capital, vieron con agrado que era para mejorar su entorno y para hacer más fluido el tránsito de vehículo y personas, pero, con el paso del tiempo y la tardanza que ha tenido la culminación de la misma, ahora la ven con gran preocupación y malestar.

“Si bien la obra en mención, inició en el mes de junio de 2021, entendemos que no es sencillo realizarla, pero conversando con los trabajadores, responsables o supervisores de la obra, nos han referido que el contrato que firmaron las empresas con el Gobierno del Estado, tiene como plazo de vencimiento este próximo mes de junio de 2022”.

“Pero no hay avances substanciales, aunado a que los trabajos se suspenden cada determinado tiempo, debido a que la ministración de los materiales de construcción no es constante y se deja a la deriva la obra”, en este sentido, los empresarios y comerciantes acusaron que el retraso de la obra ha traído repercusiones en su economía -ventas e ingresos-.

Principalmente establecimientos mercantiles y micronegocios que sobreviven a la crisis económica que generó la pandemia de la COVID-19, ahora sufren el embate de la pésima planificación que realizó el Gobierno de Oaxaca para la ampliación a ocho carriles de Avenida Símbolos Patrios.

Los manifestantes también denunciaron que lamentablemente varios establecimientos cerraron sus puertas, tuvieron que despedir a sus trabajadores, no recibieron ayuda del gobierno, a pesar de ser generadores de fuentes de empleo, algo que ni el Gobierno Estatal hace.

“Todo parece indicar que la obra de Símbolos Patrios quedará como muchas otras cuando finaliza un sexenio, inconclusas o hechas al vapor, es lamentable que por ineptitud nuestro Gobierno Estatal esté generando otra crisis económica ante el desinterés por concluir correctamente los trabajos en Simbolos Patrios”, agregaron los ciudadanos inconformes.

Por último, la ciudadanía exigió al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, terminé la obra y ya no castigué al pueblo que representa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Deportes

Veracruz: Árbol cae sobre la carretera Tinaja–Ciudad Alemán; fuertes vientos del nuevo frente frío provocan cierre parcial

➡️ Las maniobras permitieron reabrir parcialmente la circulación mientras continuaban los trabajos para liberar por completo la carretera. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- La tarde de este lunes se registró la caída de un árbol sobre la Carretera Federal 145 Tinajas–Ciudad Alemán, a la altura de La ICA, municipio

Leer más »
General

Elige Congreso a ganadora de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2025

➡️ Otorgan diputadas y diputados 40 votos a favor de la ciudadana María Luisa Bandala Pantoja, destacada veracruzana que ha dedicado su vida a la inclusión, la accesibilidad y el deporte adaptado. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2025.- Con 40 votos, el Pleno de la LXVII Legislatura

Leer más »
General

Camioneta irrumpe en instalaciones de bombeo del río Malatengo de Matías Romero, Oaxaca; hubo daños y la unidad fue abandonada

➡️Testigos señalaron que, al parecer, los tripulantes iban en presunto estado de ebriedad Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Durante la madrugada de este lunes, una camioneta de la empresa ADC ingresó de manera irregular a las instalaciones del sistema de bombeo del río Malatengo, en el municipio de Matías

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Otro asesinato en San Martín Mexicapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue víctima de un ataque la noche de este jueves en la colonia Netzahualcóyotl, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapan, Oaxaca de Juárez, donde perdió la vida tras recibir varias descargas de arma de fuego, según primeros reportes. De

Leer más »
General

Rocío Nahle supervisa obras de desazolve en Poza Rica

>Intervención integral para dejar la ciudad mejor que antes. Poza Rica, Ver., lunes 08 de diciembre de 2025.- Durante su gira de trabajo en Poza Rica, la gobernadora Rocío Nahle García, acompañada de la presidenta municipal electa Adanely Rodríguez Rodríguez, supervisó las labores de dragado, desazolve y conformación de taludes

Leer más »