Connect with us

Comercios de Símbolos Patrios en crisis económica y al punto de la quiebra, Gobierno de Oaxaca culpable por retraso en obra

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos, empresarios y comerciantes establecidos en Avenida Simbolos Patrios, desde la Ciudad de Oaxaca hasta el municipio de San Agustín de las Juntas, estallaron contra el Gobierno Estatal y lo responsabilizan de las pérdidas económicas que han tenido en los últimos meses por el retraso en la ampliación de carriles, es decir, a un año del inicio de la obra no hay avances contundentes, varios establecimientos han tenido que cerrar sus puertas definitivamente.

Los inconformes señalaron que cuando comenzó la obra que se realiza sobre Avenida Símbolos Patrios, uno de los principales accesos a la capital, vieron con agrado que era para mejorar su entorno y para hacer más fluido el tránsito de vehículo y personas, pero, con el paso del tiempo y la tardanza que ha tenido la culminación de la misma, ahora la ven con gran preocupación y malestar.

“Si bien la obra en mención, inició en el mes de junio de 2021, entendemos que no es sencillo realizarla, pero conversando con los trabajadores, responsables o supervisores de la obra, nos han referido que el contrato que firmaron las empresas con el Gobierno del Estado, tiene como plazo de vencimiento este próximo mes de junio de 2022”.

“Pero no hay avances substanciales, aunado a que los trabajos se suspenden cada determinado tiempo, debido a que la ministración de los materiales de construcción no es constante y se deja a la deriva la obra”, en este sentido, los empresarios y comerciantes acusaron que el retraso de la obra ha traído repercusiones en su economía -ventas e ingresos-.

Principalmente establecimientos mercantiles y micronegocios que sobreviven a la crisis económica que generó la pandemia de la COVID-19, ahora sufren el embate de la pésima planificación que realizó el Gobierno de Oaxaca para la ampliación a ocho carriles de Avenida Símbolos Patrios.

Los manifestantes también denunciaron que lamentablemente varios establecimientos cerraron sus puertas, tuvieron que despedir a sus trabajadores, no recibieron ayuda del gobierno, a pesar de ser generadores de fuentes de empleo, algo que ni el Gobierno Estatal hace.

“Todo parece indicar que la obra de Símbolos Patrios quedará como muchas otras cuando finaliza un sexenio, inconclusas o hechas al vapor, es lamentable que por ineptitud nuestro Gobierno Estatal esté generando otra crisis económica ante el desinterés por concluir correctamente los trabajos en Simbolos Patrios”, agregaron los ciudadanos inconformes.

Por último, la ciudadanía exigió al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, terminé la obra y ya no castigué al pueblo que representa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cable suelto tras choque provoca grave lesión a conductor testigo de percance vial en la carretera Xalapa–Veracruz

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, un hecho derivado de un choque vehícular terminó en una seria lesión para un automovilista que se había detenido a verificar los daños sobre la carretera Xalapa–Veracruz. Reportes preliminares indican que el percance inició cuando un vehículo March se estrelló contra

Leer más »
General

Reprobable gesto de Cuauhtémoc Blanco a Diputada Martha Aracely Cruz desata críticas y reaviva debate sobre violencia política de género

Redacción|El Piñero La polémica estalló en el Congreso luego de que Cuauhtémoc Blanco respondiera con un beso burlón a los señalamientos de la diputada del PT, Martha Aracely Cruz Jiménez, quien lo confrontó en el pleno acusándolo de violentador. La legisladora denunció ante la Cámara de Diputados que el gesto

Leer más »
General

Refrendan Poderes trabajo coordinado por el bien de Veracruz

Redacción | El Piñero Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2025.- En representación de la LXVII Legislatura del estado, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, se reunieron con la gobernadora de

Leer más »