Connect with us

Comercios de Símbolos Patrios en crisis económica y al punto de la quiebra, Gobierno de Oaxaca culpable por retraso en obra

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos, empresarios y comerciantes establecidos en Avenida Simbolos Patrios, desde la Ciudad de Oaxaca hasta el municipio de San Agustín de las Juntas, estallaron contra el Gobierno Estatal y lo responsabilizan de las pérdidas económicas que han tenido en los últimos meses por el retraso en la ampliación de carriles, es decir, a un año del inicio de la obra no hay avances contundentes, varios establecimientos han tenido que cerrar sus puertas definitivamente.

Los inconformes señalaron que cuando comenzó la obra que se realiza sobre Avenida Símbolos Patrios, uno de los principales accesos a la capital, vieron con agrado que era para mejorar su entorno y para hacer más fluido el tránsito de vehículo y personas, pero, con el paso del tiempo y la tardanza que ha tenido la culminación de la misma, ahora la ven con gran preocupación y malestar.

“Si bien la obra en mención, inició en el mes de junio de 2021, entendemos que no es sencillo realizarla, pero conversando con los trabajadores, responsables o supervisores de la obra, nos han referido que el contrato que firmaron las empresas con el Gobierno del Estado, tiene como plazo de vencimiento este próximo mes de junio de 2022”.

“Pero no hay avances substanciales, aunado a que los trabajos se suspenden cada determinado tiempo, debido a que la ministración de los materiales de construcción no es constante y se deja a la deriva la obra”, en este sentido, los empresarios y comerciantes acusaron que el retraso de la obra ha traído repercusiones en su economía -ventas e ingresos-.

Principalmente establecimientos mercantiles y micronegocios que sobreviven a la crisis económica que generó la pandemia de la COVID-19, ahora sufren el embate de la pésima planificación que realizó el Gobierno de Oaxaca para la ampliación a ocho carriles de Avenida Símbolos Patrios.

Los manifestantes también denunciaron que lamentablemente varios establecimientos cerraron sus puertas, tuvieron que despedir a sus trabajadores, no recibieron ayuda del gobierno, a pesar de ser generadores de fuentes de empleo, algo que ni el Gobierno Estatal hace.

“Todo parece indicar que la obra de Símbolos Patrios quedará como muchas otras cuando finaliza un sexenio, inconclusas o hechas al vapor, es lamentable que por ineptitud nuestro Gobierno Estatal esté generando otra crisis económica ante el desinterés por concluir correctamente los trabajos en Simbolos Patrios”, agregaron los ciudadanos inconformes.

Por último, la ciudadanía exigió al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, terminé la obra y ya no castigué al pueblo que representa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Jara, “El Triple A” y Alejandra García, los más coberturados en medios en campañas a Gubernatura de Oaxaca y con más valoraciones negativas

Jaime GUERRERO| El Piñero De acuerdo a los resultados del monitoreo de programas en radio, televisión e internet realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante el periodo de campaña de la gubernatura de Oaxaca, las y los candidatos con mayor cobertura fueron el hoy gobernador electo, Salomón

Leer más »
NOTICIAS

Cae presunto ladrón en Zaachila, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- La detención de delincuentes a manos de ciudadano se está volviendo común, ahora sucedió en el municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales, donde cayó un supuesto asaltante. La detención se registró la tarde de este miércoles 19 de junio, en la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tráiler sale de carretera y cae a barranco en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un tráiler de plataforma salió de la carretera y cayó a un barranco en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo; aún se desconoce el número de lesionados. El accidente ocurrió la mañana de este viernes primero de julio, sobre la

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Ciudadanos detienen a presuntos asaltantes en el Centro Histórico de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Ciudadanos lograron la detención de dos presuntos asaltantes en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña; los acusan de robar el bolso de una mujer. #POLICIACA 🚔🚨 | [VIDEO] Ciudadanos detienen a presuntos asaltantes en el Centro Histórico de Oaxaca ◼️👉 https://t.co/bMOi4umMnd pic.twitter.com/VEDabK3eCu

Leer más »
NOTICIAS

En la última semana ejecutan a cuatro personas en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Del lunes 20 al viernes 24 de junio se registraron un total de cuatro ejecuciones en territorio oaxaqueño, todos con armas de fuego. Las víctimas fueron cuatro hombres, en Sierra Sur, Costa, Istmo y Valles Centrales, uno por región. LUNES 20 DE JUNIO:

Leer más »