Connect with us

Published

on

Es importante tener en cuenta algunos consejos para no comprometer el funcionamiento del dispositivo

Cómo limpiar bien tu teléfono móvil y eliminar bacterias y virus

La OMS destaca entre sus medidas para prevenir el coronavirus limpiarse las manos regularmente con agua y jabón o con líquido desinfectante. Sin embargo, tampoco está de más dedicar un rato cada día a que herramientas que empleamos a menudo se encuentren lo más limpias posibles. Especialmente aquellas que, en ocasiones, compartimos con otros compañeros en el trabajo. Ese es el caso, por ejemplo, del teclado del ordenador. Si quiere mantenerlo limpio sin comprometer su funcionamiento, es importante tener en cuenta algunos pasos muy sencillos.

Desenchufarlo

Lo primero que se debe hacer antes de limpiar cualquier producto electrónico es desconectarlo y apagarlo en caso de que funcione de forma inalámbrica.

Paño de microfibra y alcohol

Para limpieza se debe utilizar algún tipo de paño que no desprenda restos en el dispositivo. Una buena opción son los de microfibra, que se suelen emplear para las gafas, con alcohol isopropílico del 70% mezclado con un poco de agua. En caso de no tener ninguno por casa, las toallitas desinfectantes también sirven.

Llegados a este punto, es importante no emplear alcohol de más. Desde Apple se recomienda humedecer el paño, pero no tanto como para que queden gotas en la superficie de las teclas. Por otra parte, si se quiere limpiar la parte interior de la teclas, los bastoncillos para las orejas pueden ser una buena opción. Pero es importante hacerlo con delicadeza para evitar que quede pelusa.

Secarlo bien

Una vez haya terminado de limpiar el teclado, es importante que pase un paño seco por la superficie para eliminar la humedad. A su vez, es recomendable esperar unos minutos antes de volver a conectarlo al ordenador.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Hazatiel V. M. de 30 años, el ejecutado y colgado en Chahuites, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Como Hazatiel V. M. de 30 años de edad, fue identificado el sujeto ejecutado y colgado de puente vehicular, en el municipio de Chahuites.

Reportes policiales señalan que Hazatiel fue perseguido por un comando armado en el municipio de San Pedro Tapanatepec, donde le dieron muerte con impactos de arma de fuego de grueso calibre.

El cadáver de la víctima fue levantado y después lo colgaron de un puente vehicular ubicado en la carretera federal 200, tramo Chahuites-Tapanatepec, a la altura del kilómetro 605.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, al respecto se inició una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos.

Cabe señalar que el occiso era vecino de la colonia Jardín de Chahuites.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Cuatro lesionados tras volcadura de trailer que transportaba cartones de cerveza en San Andrés Tuxtla

Published

on

Germán Méndez Rodríguez /El Piñero

San Andrés Tuxtla  Ver. – Volcadura de trailer sobre la carretera federal, entre San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, deja cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

El incidente ocurrió la tarde de este sábado, a la altura de la curva conocida como “San Matías”, lugar donde el operador de un trailer que transportaba cartones de cerveza, se salio del camino y terminó volcado a un costado de la carretera.

Tras el incidente el conductor de la pesada unidad resultó lesionado al quedar prensado dentro de la cabina, al igual que una mujer y dos menores de edad.

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal, acudieron al sitio a atender la emergencia y tras estabilizar a los lesionados, estos fueron canalizados al hospital general “Dr. Bernardo Peña”.

Por su parte elementos de la Policía Federal División Caminos adscritos a la Guardia Nacional, se hicieron cargo de la situación y enviaron la pesada unidad al encierro oficial.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Auxilio Social

En Tuxtepec se buscan a los familiares de la señora Balbina Luciano Muñoz

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oax.- Urge el apoyo para localizar a los familiares de la señora Balbina Luciano Muñoz que viven en Tuxtepec y Santa Cruz, Oaxaca.

La madre se llama Trinidad Muñoz Martínez, la hermana es Martina Altamirano Muñoz.

El padre y hermano viven en Tuxtepec y se llaman José Luciano Contreras y José Luis Luciano Muñoz.

Doña Balbina necesita reencontrarse con ellos, saber dónde están, cualquier información contactarla.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares