Connect with us

Como el PRI, institucional, Irineo Molina, diputado de MORENA, paga acarreados para inaugurar casa de gestión en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Cuenca del Papaloapan.– Copiando las prácticas del PRI, el estilo “institucional”, el diputado local Irineo Molina Espinoza pagó a personas para que llegaran “acarreadas” a la inauguración de su casa de gestión en la ciudad de Tuxtepec.

Entre las personas que fueron trasladadas hubo niños, ancianitos, mujeres y hombres, quienes provenían de diferentes partes de la geografía tuxtepecana.

Lo anterior refleja un escenario diferente al pregonado por su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha rechazado ocuparse del dinero del erario para llevar acarreados a eventos político-sociales.

Aunado a esto Irineo Molina llegó al lugar de la cita con una hora de retraso y ahí presentó al ex director de panteones de la que fue calificada como la peor administración en la historia de Tuxtepec, Job Prieto Estrada como el encargado de la casa de gestión en esta ciudad.

Las 28 personas que arribaron de esta manera a la inauguración de la casa de campaña de Irineo molina, fueron atendidas con bocadillos y un pequeño “apoyo económico” dentro de un sobre, al terminar el evento regresaron al Municipio de Chiltepec en las mismas camionetas en las que llegaron a Tuxtepec.

Cabe mencionar que Molina Espinoza, en la asunción del poder legislativo, asistió a la toma de protesta del gobernador Alejandro Murat, pese a que sus compañeros no fueron invitados. Esto, motivó a Salomón Jara, líder estatal, a acusarlo de traición al partido y por ello promovió un juicio político en su contra.

En respuesta, Molina Espinoza dijo que acudió a título personal y por ser institucional. No obstante,

Y así, “institucionalizado”, el diputado inauguró casas de gestión en las ciudades de Loma Bonita y Tuxtepec.

 

Guardar

Guardar

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El doctor Pascual González recibe el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público por 50 años de labor en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este miércoles, el doctor Pascual González Fuentes fue reconocido con el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público por sus 50 años de dedicación al Hospital General de Tuxtepec. En una ceremonia que reunió a autoridades del nosocomio y representantes sindicales de la Secretaría

Leer más »
General

Huerta arremete contra uso indebido de botes de basura: “Por eso Tuxtepec no progresa… Ayúdenme a grabarlos, vamos a exhibir a esa gente imprudente”

➡️ Tuxtepec enfrenta una batalla contra la insensatez y la apatía, una batalla que no puede ganar el gobierno solo: se necesita la voluntad de cada ciudadano para avanzar. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La falta de cultura ambiental volvió a generar polémica este jueves, luego de que el presidente

Leer más »
General

Tuxtepec: Arranca programa “Conduce, Controla, Conecta” para fortalecer el servicio del transporte público

Redacción|El Piñero El Gobierno Municipal de Tuxtepec puso en marcha el programa: “Conduce, controla y conecta”, para consolidar una nueva cultura de movilidad, donde conductores del transporte público sean embajadores del municipio con una trato de respeto, empatía, responsabilidad y conocimiento local. En este proyecto a iniciativa de la Dirección

Leer más »