Connect with us

Como funcionario de Liconsa en Tuxtepec, Paco Niño defrauda a productores de leche de Playa Vicente, les dio un pagaré que no firmó. 

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Playa Vicente, Oaxaca. Productores de leche en la población de Hermenegildo Galeana, denuncian que Paco Niño, responsable del centro de acopio de Liconsa les debe 200 mil pesos, pero el candidato a diputado por Tuxtepec por Morena les entregó un pagaré, que no quiso firmar.

Los 16 productores que conforman el grupo “Galeana”, informan que ellos entregaron el alimento a Liconsa, luego que los integrantes de fomento agropecuario y el alcalde de Santiago Zuchiapa, Ignacio Pablo Sánchez los invitaran a meter documentación para entregar leche en el centro de acopio de dicho lugar.   

Los productores de leche dicen durante 90 días, un ingeniero de nombre Alejandro llegaba por el alimento junto con un chofer que manejaba una pipa y precisan que en ese tiempo les pagó, pero después dejó de hacerlo, pese a que por mucho tiempo se estuvo llevando el alimento.

Cuando dejó de pagarnos, dicen los afectados, acudimos a Paco Niño porque era el responsable del centro de acopio, él aceptó la deuda y nos dio un pagaré falso, porque no lo quiso firmar. 

Paco Niño, residente de Loma Bonita, durante el fraude era la autoridad responsable de Liconsa, y este individuo al momento es candidato a diputado local por Morena, en el distrito de Tuxtepec.

Sin embargo, los productores afectados dicen que tienen en su poder audios donde Paco Niño reconoce deber 200 mil pesos,  

En esa estira y afloja, los productores defraudados decidieron retener la pipa que llegaba por la leche, cuando Alejandro, que era el responsable de pagarles, les dijo que les iba a descontar un peso por litro de alimento.

En ese álgido momento vuelve a intervenir de manera inmediata Paco Niño, quien promete darle como garantía una camioneta a fin de que ellos liberen la pipa retenida, pues ese medio de transporte es propiedad del gobierno.

Lo que estos hombres de la cuenca del Papaloapan quieren es recuperar su dinero, y para ello piden que el gobierno municipal de Santiago Zuchiapa, el gobernador estatal y el gobierno federal, tomen cartas en el asunto, pues el candidato de Morena a la diputación local por Tuxtepec, los defraudó con toda premeditación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se espera lluvia y tormenta ligeras para Tuxtepec y Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía De acuerdo con el pronóstico para este sábado y madrugada del domingo -14 de julio- se espera presencia de lluvias ligeras y tormentas eléctricas, en algunos municipios de la región norte de Oaxaca y límite con Veracruz. Para las próximas horas las temperaturas oscilaran con

Leer más »