Redacción El Piñero |
La mujer que hasta el año pasado era integrante de la bancada del Partido Encuentro Social, y que ahora es Morena: Nayeli Salvatori Bojalil, diputada federal por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, Puebla, denunció una agresión este viernes 26 de febrero por personas que, con el rostro cubierto, le lanzaron harina y tierra mientras realizaba una transmisión en vivo para sus redes sociales.
El hecho tuvo lugar en las cercanías de la pirámide de San Pedro, cuando asistió a un encuentro pactado para entregar apoyos.
La ex conductora de programas de televisión en Tv Azteca y Televisa, es recordada porque buscó reformar el Código Penal Federal para castigar a quien altere videos o fotos de una persona sin su consentimiento, luego de publicar un video en TikTok haciendo una coreografía de baile que simula echar balazos al ritmo de reggaetón, y fuera tomado de dicha plataforma por terceros.
El apodo de “LadyMontajes”, lo ganó ahora porque ciudadanos no ven tan convincente su actuar, luego de la supuesta agresión, pues cuando se va el vehículo de los presuntos agresores, ella sin dejar de mirar a la cámara, muestra el rostro lleno de harina y quejidos y dice palabras inteligibles.
En 2018, durante la discusión sobre el uso lúdico de la marihuana, Salvatori pidió a los mexicanos fumarse un buen porro cuando se legalizara. Llegaron las risas y la legisladora sobresalió. Y de ahí agarró carrera.
Salvatori Bojalil entró al #NoroñaChallenge —la vez que Gerardo Fernández Noroña retó a los tuiteros a tomarse una foto en bata—, intentó organizar el pollotón e incluso criticó la lactancia materna para después arrepentirse y prometer defender este derecho.
Durante la pandemia de coronavirus, ahora Salvatori lucha para que dejen a los legisladores hacer sus tiktoks.
Compartió un video de 15 segundos, grabado en la plataforma TikTok, haciendo una coreografía con música de reggaetón y donde se escuchan balazos mientras camina en el pleno de la Cámara de Diputados, con todo y cubrebocas y los siguientes mensajes:
Ante las críticas desatadas en las redes sociales, la diputada comentó: “¡Aquí está, como ya sé que se va a hacer viral y me van a insultar y blah! (sic) mejor yo les ahorro la chamba, no fue en horario laboral y el audio no se escuchó, me van a castigar x hacer mímica? ¿Mucho antes de empezar sesión? (sic) Doble moral la de ustedes”.
Varios vídeos en la red de Tiktok y Twitter, ya no están disponibles en sus redes sociales.