Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- WhatsApp es una herramienta útil para mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares, profesores, compañeros de escuela o trabajo. Durante esta cuarentena, nos ha dado la posibilidad de continuar con nuestras tareas o actividades laborales.

Si cambiaste de celular recientemente pero no quieres perder tus conversaciones, existen algunas maneras de evitar esta pérdida de información. De acuerdo con la página oficial de WhatsApp, así puedes transferir tus chats de un celular a otro.

Para que esto funcionen, es importante que tengas una copia de seguridad reciente de tus chats, ya sea guardada en Google Drive o en iCloud Drive. Para realizar un respaldo en Android, abre WhatsApp, toca los tres puntos en la parte superior derecha y selecciona Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar.

Si tienes un iPhone, el proceso es similar. Ve a WhatsApp > Configuración > Chats > Copia de seguridad > Realizar copia de seguridad ahora.

En ambos sistemas operativos, puedes programar copias de seguridad cada cierto tiempo. Una vez que tengas un respaldo actualizado de tus conversaciones, puedes transferirlas a otro celular.

Recuerda que, en ambos casos, es necesario que tu nuevo celular esté vinculado a la misma cuenta de Google en la cual se encuentra el respaldo.

Si no vas a cambiar de número, instala y abre WhatsApp en tu nuevo teléfono. Sigue los pasos de instalación: revisa los términos y condiciones, verifica tu número y da acceso a las funciones que necesites.

Posteriormente, aparecerá en tu pantalla la leyenda ‘Copia de seguridad encontrada’. Checa que la fecha, hora y tamaño del archivo sean correctos. Si los datos están bien, selecciona ‘Restaurar’ > ‘Siguiente’. Luego de ingresar tu nombre y foto, selecciona con qué frecuencia quieres respaldar tus conversaciones y guárdalas en la misma cuenta de Google.

Si vas a cambiar de número y de celular, necesitarás ambos teléfonos para transferir los mensajes. En el celular viejo, entra a WhatsApp, desplázate a los tres puntos de la parte superior derecha, presiona Ajustes > Cuenta > Cambiar número. Ingresa ambos números en los espacios correspondientes y verifica con el código recibido en tu nuevo teléfono.

Ahora usa tu celular nuevo para instalar la app, verifica tu número nuevamente y completa los pasos de instalación. Restaura tu copia de seguridad cuando esta opción aparezca en la pantalla.

Si los pasos anteriores no funcionan, revisa tu conexión a Internet, el almacenamiento disponible y que ambos teléfonos estén vinculados a la misma cuenta de Google.

Si vas a conservar tu número, configura tu nuevo iPhone con tu Apple ID, instala WhatsApp y sigue los pasos marcados para su instalación. Verifica tu número y luego restaura tus chats.

En caso de que quieras cambiar de número, ve al icono de Ajustes > Cuenta > Cambiar número > Siguiente. Digita ambos números telefónicos en las casillas correspondientes. Selecciona ‘Hecho’ y confirma si tu número nuevo es correcto.

Antes de realizar estos procedimientos, comprueba que el nuevo número reciba llamadas y mensajes de texto. Ambos dispositivos deben estar conectados a Internet, de preferencia a una red WiFi para evitar cargos por uso de datos móviles.

Al cambiar tu número, puedes elegir si notificas a todos tus contactos, a aquellos con quienes has hablado o avisar de forma personalizada. Esto aplica para ambos sistemas operativos.

Considera que si conservas tu número de celular al cambiar de un Android a un iPhone o viceversa, podrás mantener la información de tu cuenta, pero no podrás transferir tus mensajes.

Con información de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/como-pasar-mis-chats-de-whatsapp-de-un-celular-otro

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Coronavirus: descubren la clave para “desnutrir” al Covid y evitar que se reproduzca en los pulmones

Published

on

Clarín.com

Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York creen que podrían reducir la gravedad de COVID-19 a nada peor que un resfriado común.

Una nueva investigación del profesor de la Universidad Hebrea Ya’acov Nahmias y del Dr. Benjamin tenOever del Sinaí, reportada por la Agencia Judía de Noticias, reveló que la droga aprobada por la FDA, Fenofibrato (Tricor), podría reducir la capacidad del SARS-CoV-2 para reproducirse o incluso hacerlo desaparecer. “Los virus son parásitos”, explicó Nahmias al Jerusalem Post. “No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla”.

Como tal, Nahmias y tenOever pasaron los últimos tres meses estudiando lo que el COVID-19 está haciendo a las células pulmonares humanas. Lo que descubrieron es que el coronavirus evita la quema rutinaria de carbohidratos, lo que resulta en la acumulación de grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares, una condición que el virus necesita para reproducirse.

“Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir”, dijo Nahmias, señalando que también puede ayudar a explicar por qué los pacientes con altos niveles de azúcar y colesterol en la sangre suelen tener un riesgo particularmente alto de desarrollar el COVID-19. El equipo revisó entonces un panel de ocho medicamentos ya aprobados que posiblemente podrían interferir con la capacidad del virus para reproducirse. El Tricor causó que las células comenzaran a quemar grasa, dijo Nahmias. El resultado fue que el virus desapareció casi por completo en sólo cinco días de tratamiento.

El experimento se realizó en estudios de laboratorio tanto en Israel como en Nueva York y se replicó varias veces con diferentes muestras de pulmón. Nahmias dijo que hay una fuerte indicación de que el experimento es altamente repetible en otros laboratorios.

El equipo está avanzando en los estudios con animales en Nueva York y espera acelerar los estudios clínicos tanto en Israel como en los EE.UU. en las próximas semanas, ya que el medicamento ya ha demostrado ser seguro. El trabajo está siendo financiado por el Consejo Europeo de Investigación, la Fundación Nikoh y la Fundación Sam y Rina Frankel.

https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-descubren-clave-desnutrir-covid-evitar-reproduzca-pulmones_0_fdY1pT0Xz.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Besos durante el sexo, importante fuente de contagio de Covid-19

Published

on

Redacción

Las relaciones sexuales también tendrán que reformularse ante la emergencia sanitaria del Covid-19, pues aunque la enfermedad no es de transmisión sexual, implica el intercambio salival constante. 

La doctora en psicología Nélida Padilla Gámez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que mientras no exista una vacuna que prevenga la presencia del Covid-19, o bien un tratamiento farmacológico que atenúe su sintomatología, lo más probable es que las personas opten por entablar relaciones erótico-afectivas con parejas estables. 

La experta en terapia de pareja con enfoques sistémicos sexuales destacó a través de un comunicado la importancia de cuestionar las formas en que nos relacionamos y el compromiso con nuestras parejas, esto con la finalidad de evitar la propagación del virus. 

“El Covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero debe considerarse que se adquiere mediante la saliva, por lo que los besos son una fuente importante de contagio. Además, al estar muy cerca de una persona, nos exponemos a los fluidos que emite al hablar, toser o estornudar”, explicó la sexóloga de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, el miedo puede ser un obstáculo que limite llevar a cabo practicas sexuales. Padilla Gámez comparó este fenómeno con lo que sucedió en la década de 1980 con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pues fue en 1983 cuando se registró el primer caso de la enfermedad en nuestro país.

 “Creo que nos encontramos con un fenómeno parecido al que se presentó con el VIH, cuando algunas personas tenían un miedo irracional a relacionarse sexualmente; incluso hoy en día permanece esta reserva en un sector importante de la población”, expuso la académica de la Máxima Casa de Estudios. 

Sin embargo, mencionó que si se toman las medidas adecuadas para prevenir contagios, las probabilidades de contraer la enfermedad se reducirán considerablemente, por ello “se deberán extremar las recomendaciones de higiene y prevención”, determinó la integrante del Grupo de Investigación en Psicología y Salud Sexual de la UNAM.

Por otra parte, Nélida Padilla manifestó que para disfrutar de la sexualidad no es necesario vincularse con una o más personas; en cambio, pensó que el confinamiento ha sido una buena oportunidad para experimentar otros aspectos y otras formas de vida sexual, mediante el autoconocimiento. 

La experta aclaró que sentir placer trasciende de la práctica erótica, pues existen otras alternativas de probar sensaciones satisfactorias, por ejemplo a través de actividades recreativas relacionadas con disciplinas artísticas que pueden ser compartidas entre amigos y familiares.

“Es fundamental ampliar la percepción de la sexualidad, pues no sólo implica el coito; abarca todo lo que somos, está en lo que sentimos, hacemos, gozamos, pensamos y se puede expresar con emociones, actividades, sentimientos y conductas”, reflexionó la especialista. 

Además exhortó a la población a hacer uso de las diferentes clases de preservativos y de láminas de látex (barreras bucales), así como recomendó el lavado exhaustivo de manos, con agua y jabón, previa y posteriormente de efectuar la relación sexual.

Un aspecto que puntualizó fue evitar entablar contacto íntimo con personas de reciente conocimiento, como otra forma de evitar el riesgo de contraer el SARS-CoV-2.

https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/besos-durante-el-sexo-importante-fuente-de-contagio-de-covid-19?fbclid=IwAR1HLtEhT12ocOAoH_lMD5d2x6y3wDRT4-695D3hGH_iTH0sPbfcxNq4NeE

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Gobierna caos social en Juchitán ante el escepticismo de la pandemia

Published

on

Carlos Tirado|El Piñero

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. – Juchitán de Zaragoza, un pueblo acostumbrado a la desobediencia social, a no respetar las leyes y a pasarse “por el arco del triunfo” todo lo que huela a autoridad, hoy languidece, y como dice la canción, se escuchan por doquier los lamentos de una sociedad que prefiere morir, a obedecer restricciones, a cumplir con responsabilidades y a respetar recomendaciones para mantener su salud.

Son muchas las familias que han aportado ya, un muerto a la madre tierra, otros han sido incinerados, personas que han caído por la ignorancia, de creer que el coronavirus “nos pela los dientes” de pensar que “no pasa nada” “es un invento del gobierno para controlarnos” “las empresas farmacéuticas sólo quieren hacer más dinero” y toda esa ensarta de patrañas que circulan en las redes sociales y que van de boca en boca engañando a los incautos que no utilizan el cubrebocas, no respetan la sana distancia y tampoco quieren estar confinados en su domicilio.

Al principio de la pandemia, todo era, “acá no va a llegar” “con el calor se muere” “no se crean” y siguieron con las fiestas, con las reuniones plagadas de bebidas embriagantes y buena botana, los cumpleaños se festejaban con una “pachanguita” y si la autoridad llegaba para parar se armaba la bronca y la gente la tomaba contra la policía y los corría a pedradas y palos, ahora, los “pachangueros” aquellos que no creían que el Covid-19 llegaría a Juchitán, gritan y se desgarran las vestiduras contra las autoridades, no sólo municipal, de la que ya piden su renuncia, si no también, estatal y federal, porque no hay lugar en los hospitales.

El presidente municipal, Emilio Montero Pérez, reconoció que el incremento de contagios por Covid-19 se ha disparado en las últimas semanas. “De nada nos va a servir que se amplíe el número de camas en los hospitales como afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa si no se respetan las medidas de sanidad por parte de la ciudadanía para evitar que sigan creciendo los contagios”

Hay que recordar que el hospital General macedonio Benítez Fuentes presenta dentro de su personal 170 casos positivos por Covid-19 y se encuentra cerrado y no reciben pacientes únicamente funciona con estrictos protocolos de ingreso el hospital de especialidades de Juchitán.

El edil juchiteco apuntó que del 26 de junio al 12 de julio hay un total de 76 personas fallecidas algunos por problemas respiratorios otros por paros cardíacos, por Covid-19 y por otras causas naturales y que actualmente se están reportando de uno a nueve fallecidos diariamente.

El bullicio y algarabía del mercado 5 de septiembre quedó en el pasado y hoy permanece cerrado para prevenir los contagios, ya que prácticamente nadie cumplía con las medidas de prevención contra enfermarse.

Hasta este lunes el municipio de Juchitán reporta 105 casos confirmados, 19 defunciones y 5 casos activos que no reflejan la realidad de la pandemia en Juchitán y que desgraciadamente es mucho mayor de lo que se cree.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares