Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Y no, nada ha cambiado, ese penal que no era penal quedará marcado en la historia de los pamboleros mexicanos y claro, de la propia Selección Mexicana tras su participación y eliminación en el Mundial de Brasil 2014 a manos de Holanda.

Hoy se cumplen 6 años de esa ‘trágica’ injusticia y gran actuación digna de un Oscar del holandés Arjen Robben.

Recordemos, el Tri llegana ante Holanda con la moral en alto después del triunfo ante Camerún, un empate a ceros ante Brasil (el anfitrión) y una victoria ante Croacia.

El siguiente en turno era Holanda, potencia difícil en la cancha y Subcampeona del Mundial de Sudáfrica 2010, pero el cuadro del Piojo Herrera no se intimidaba y menos tras el gol de Gio al 47′, ese que nos hizo soñar con el quinto partido.

Pero todo cambió al 88′ con el gol de Wesley Sneijer, se vislumbra que el partido se iría al alargue, pero tenía que llegar Arjen Robben a cambiar la historia y autodenominarse el enemigo número 1 de los mexicanos.

Robben desbordó por la banda donde nuestro Rafita Márquez tenía toda la misión de no dejarlo pasar y al verse incomodado por el mexicano, fue ahí donde el holandés hizo una clavada y el central Pedro Proen marcó el penal, ese que #NoEraPenal.

Y el resto ya lo sabemos, Klaas-Jan Huntelaar cobró desde los 11 pasos, anotó al 90’+4 para el 2-1 y así pitar el final del encuentro, donde México volvió a casa…¡otra vez!.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/futbol/seleccion-mayor/cumplen-5-anos-noerapenal-brasil-2014-mexico-1-2-holanda

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Liga de Balompié Mexicano se postula para organizar ¡Mundial de futbol!

Published

on

Ciudad de México.- ¡Van por un Mundial de futbol! Sí, la Liga de Balompié Mexicano quiere organizar una Copa del Mundo en el 2022 o 2023 y así van los planes, confesó el presidente del naciente organismo, Carlos Salcido, quien explicó la sociedad que sería clave en tan ambicioso proyecto.

Este jueves se hizo oficial la llegada de la Liga de Balompié Mexicano a la CONIFA (Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol), en donde el mexicano Diego Bartolota será el representante del Continente Americano y presidente del club veracruzano, Tiburón. En este escenario es donde el nuevo circuito de futbol en México quiere organizar la Copa del Mundo.

“Nos ha gustado mucho porque la CONIFA es un órgano que se rige bajo los valores que estamos manejando como es la transparencia, el tratar de hacer y tener las cosas bien. Si bien no tiene la repercusión como estamos acostumbrados, a ellos les ha llamado muchísimo la atención el mercado mexicano, tanto es así que vamos a tener y te lo aseguro desde ahorita, vamos a tener nuestro propio Mundial, así va a ser”, dijo Salcido.

Este anuncio se dio este jueves en Guadalajara, Jalisco, donde también estuvo el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel.

“Aparte de la CONIFA vienen otras cosas y ahí vamos, pasito a pasito, tratando de que este proyecto antes de que arranque esté muy bien, muy sólido. Sobre todo, queremos que cumpla con esas expectativas que la gente tiene de parte de esta Liga”, aseguró Salcido.

CONIFA tiene 56 agremiados para su Mundial

“La Liga y la Asociación generan una acreditación internacional, con esto tendrá participación en 56 países, México quizá sea uno de los destinos para el próximo Mundial entre 2022 y 2023 porque es un gran proyecto a nivel Norteamérica y más allá, ahora se podrá competir internacionalmente, solo dos organismos pueden garantizar esto: FIFA y CONIFA, se podrá regir ante las leyes, sancionar clubes, entre otras cosas”, comentó Diego Bartolota.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Rusia quiere ser el primer GP con público en 2020

Published

on

Ciudad de México.- Por seguridad ante el coronavirus, las ocho primeras carreras de Fórmula 1 se anunciaron sin público, a puerta cerrada, y así se están disputando las dos primeras citas en Austria.

Eso reduce el riesgo de un contagio masivo al no congregar a miles de aficionados en un mismo lugar, y se esperaba que fuera así al menos durante los primeros meses.

Sin embargo, este viernes la F1 anunció dos carreras más, el GP de la Toscana y el GP de Rusia, y esa segunda asegura que será con público.

El Autódromo de Sochi, sede de la F1, ya anunció la venta de entradas, y ahora confirman que esperan aficionados en la carrera. 

“El GP de Rusia será un festival increíble para la mayor audiencia posible”, dijo Alexey Titov, CEO del promotor de Sochi F1, Rosgonki.

“Serán días agitados en la capital turística de Rusia, donde esperamos a todos en el Autódromo de Sochi. La asistencia al evento se mantiene a buen nivel año tras año, y estamos seguros de que las dificultades de este año no serán un obstáculo especial para los aficionados del automovilismo”.

“Nos estamos preparando meticulosamente para recibir a los espectadores de manera segura y esperamos verlos a todos en el Parque Olímpico de Sochi”.

Las entradas ya a la venta son de cinco gradas del Autódromo de Sochi: la tribuna principal, y una en cada una de las cuatro primeras curvas, más una entrada general y acceso al Paddock Club.

La Fórmula 1 avisó a principios de junio de que esperaba aficionados solo para cuando llegaran las carreras fuera de Europa, en otoño. La incierta evolución de la pandemia hace muy complicado planificar todo con detalle a corto plazo, pero ya a mediados del pasado mes Ross Brawn admitía que quizás para el final de la primera mitad del calendario pudieran abrirse las puertas de los circuitos.

“Correr sin aficionados permitió crear la parte europea de la temporada. Por supuesto, podemos ajustarlo según veamos cómo evoluciona la pandemia”, dijo entonces Brawn. “No queremos decidir algo rápido y luego tener que rectificar si nos encontramos un problema”.

Sin embargo ahora, a más de dos meses de la carrera de Rusia, ya es oficial que será con público, mientras que se espera que la de Italia o la de Toscana puedan aspirar a un número reducido de aficionados en las gradas.

Esas decisiones chocan con la estricta burbuja que ha creado la F1 contra la COVID-19 para los primeros grandes premios, en los que incluso ha reducido el personal de los equipos.

Con información de Motor Sport

https://lat.motorsport.com/f1/news/gp-rusia-2020-con-aficionados-formula1/4829980/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Kemonito, la estrella del CMLL podría retirarse en dos años

Published

on

Ciudad de México.- Las lesiones en el mundo de la lucha libre pasa factura a todos, incluido a Kemonito, la mascota del Consejo Mundial de Lucha Libre, quién aseguró que podría seguir solo dos años más dentro de los cuadriláteros ya que está muy lastimado.

“Un año o dos a lo mucho, todo cobra factura, los golpes, el tiempo y la edad; me gustaría la continuidad si uno de mis hijos tomara el personaje, eso estaría bien, no me gustaría que uno de mis hijos este en la lucha, tengo a Microman que es mi hijo y es luchador profesional, yo estoy orgulloso que ya defendió su máscara y ganó ante Chamuel”.

El ‘tapetito” como le conocen algunos aficionados rudos señaló que es difícil toparse de frente a los malosos, “los golpes del Último Guerrero, ese fue muy fuerte, después de la patada no me quería levantar, fue muy significativo, me dio algo a favor, el no quedarme dormido. No le guardo rencor al Guerrero; también recuerdo el martinete del Vampiro, me han pegado muy fuerte, el Hijo del Perro Aguayo y Héctor Garza me pusieron una playera y me dieron otra golpiza; pero el Guerrero incluso me llevó a mi rival el Periquito, fue falso, quería desquitarse más, no soy monedita de oro”.

El pequeño gladiador pasa en casa todo el tiempo durante la pandemia, y aunque dice extrañar el cuadrilátero, ha logrado mantenerse ocupado, “estoy muy inquieto, extraño a la gente, los aplausos y los golpes también, hago mis máscaras y mis muñecos, me dedico a mi familia, hago mis cubrebocas, mis playeras”.

Sobre la moda que se vive por él en redes sociales comentó; “no lo esperaba y lo tomó de la mejor manera, me han mandado muchos regalos por mi página, he mandado muchos saludos, han hecho muchos pasteles y piñatas conmigo, han aceptado mis consejos, les pido que compren mis productos en mi página ‘Kemonito es lo monito’, también están en mi Instagram”.

Hace un año falleció Francisco Alonso, el presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre, y el monito, aprovechó para expresar su agradecimiento a Don Paco como era conocido, “Francisco Alonso, era una gente excepcional, el me agarro para representar a Kemonito, siempre tuve su apoyo”.

Las mascotas y miniestrellas en el CMLL han tomado gran importancia, “se han tomado en cuenta por mi participación en la lucha, eso no se había visto, ahora que entraron las micro estrellas, pues más”.

El hombre de 91 centímetros de estatura ha sido el manager de grandes estrellas del CMLL, “a la mejor el Rayo de Jalisco, el por grande puede ser uno de mis compañeros más importantes, pero cada uno tiene su estilo y me gusta salir con todos para aprender”.

Antes de interpretar al Kemonito, el hombre que encarna a la mascota consentida, estuvo bajo la piel de Alushe, el duende maya que salía en televisión con Tinieblas; entonces, ante la duda del origen de Kemonito expresa; “Ya estaba diseñado el personaje para los niños, les llaman la atención los changuitos, los colores son el emblema del CMLL, el diseño así fue cómo quedó, como un changuito, pero más cercano a un gorila”, concluyó.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/lucha-libre/2020/07/09/5f066ca446163ff4b48b45b4.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares