Connect with us

Compadre de exdiputado detenido en Veracruz será candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca

El Piñero

*Alejandro Avilés renunció en 2017 a la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca luego de darse a conocer en redes sociales que había utilizado un helicóptero oficial para que su familia vacacionara en Puerto Escondido.

Redacción El Piñero

 Oaxaca, México. Tras un conclave, el PRI nombró la tarde de este viernes a Alejandro Avilés como candidato a la gubernatura del estado y quien tendrá la misión de derrotar al partido mejor posicionado MORENA.

Alejandro Avilés es originario de Cosolapa, Oaxaca, municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan y que colinda con el estado de Veracruz.

Avilés ha sido:

Secretaría General de Gobierno.

Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

Diputado local por el XXV distrito en la LIX Legislatura Del H. Congreso Del Estado De Oaxaca.

Actualmente diputado local de la LXII Legislatura en el H. Congreso Del Estado De Oaxaca (2013-2016)

Consejero Político Nacional.

Consejero Político Estatal.

Secretario De Acción Electoral del C.D.E. PRI Oaxaca.

Secretario De Organización del C.D.E. PRI Oaxaca.

Secretario General del C.D.E. PRI Oaxaca.

Delegado Electoral C.E.N. PRI.

Cabe mencionar que Alejandro Avilés es compadre y paisano de Gustavo “N”, ex diputado local por el Distrito 01 Acatlán de Pérez Figueroa, quien fue detenido el pasado 4 de noviembre d 2021, en el estado de Veracruz, donde se le acusa de homicidio; Avilés pidió a través de su twitter la liberación del exlegislador.

Hay que recordar que en 2017 Avilés renunció a la Secretaría General de Gobierno, luego de darse a conocer en redes sociales que había utilizado un helicóptero oficial para que su familia vacacionara en Puerto Escondido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Dos personas detenidas y objetos asegurados en operativo de cateo con fuerzas estatales y municipales en Playa Vicente, Veracruz

Playa Vicente, Ver., a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado informa que, fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en

Leer más »
General

Presunta pirotecnia incendia el cerro de El Crestón en Oaxaca Capital

➡️ De manera preliminar, se presume que el fuego habría sido originado por el uso de pirotecnia, práctica recurrente en las festividades decembrinas. Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Un incendio registrado la noche de este miércoles en el cerro del Crestón, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, provocó alarma

Leer más »