Connect with us

Comparecerán el viernes 7 de febrero los titulares de: Iocifed, Sspo y Semaedeso, acuerda el Congreso Local

El Piñero

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.-  En la sesión ordinaria del Congreso Local, este miércoles, se acordó reprogramar para el  próximo siete de febrero  las comparecencias de los servidores públicos  a cargo del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa, la Secretaría de Seguridad Pública, y la Secretaría de Medio Ambiente y Energías Sustentables, que con motivo de la glosa del tercer informe se iban a realizar este jueves 30 de enero.

Lo anterior, como producto del acuerdo  parlamentario de los y las diputadas que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

La nueva calendarización establece que a las 09:00 horas, del viernes siete de febrero, comparecerá ante la Comisión Permanente de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Especial de Seguimiento al Uso y Destino de Recursos Presupuestales Asignados a Trabajos de Reconstrucción tras los Sismos del año 2017 en el Estado de Oaxaca, el  director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa, Adolfo Maldonado Fuentes.

Más tarde, a las 12:30 horas comparecerá ante la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Será a las 17:00 horas cuando comparezca ante la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable, Samuel Gurrión Matías. El resto de las comparecencias de los servidores públicos, se mantendrán conforme al calendario, por lo que este viernes 31 de enero están programados acudir ante el pleno legislativo, los titulares de las secretarías de Movilidad, Economía y Turismo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Tercer round! Joven vuelve a caer con moto robada en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En Oaxaca de Juárez, policías municipales sorprendieron a un joven de 18 años, identificado como Leonardo F. S., en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo. El detenido ya había sido asegurado en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo, lo

Leer más »
General

Oaxaca: tercer estado con mayor consumo de refresco en México

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca se posiciona como el tercer estado de la República Mexicana con el mayor consumo de refrescos, alcanzando un promedio de entre 250 y 300 litros por persona al año, de acuerdo con informes difundidos. Este fenómeno se enmarca en un contexto donde México ocupa

Leer más »
General

Cesevi se edificará sin endeudar al municipio, asegura Ray Chagoya

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi), próximo a construirse, no representará deuda para el ayuntamiento. “El municipio no se va a endeudar. Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ningún momento se inscribe una deuda

Leer más »