Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Compromisos de Claudia Sheinbaum para su sexenio en educación y cultura

Staff El Piñero

Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá la presidencia de México este 1 de octubre, ha presentado una ambiciosa agenda de compromisos en educación y cultura, integrada por 100 puntos que buscan transformar el panorama educativo del país.

Principales compromisos:

  1. Becas Universales: Se implementará una beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria pública, similar a la que se aplicó en su gobierno en la Ciudad de México. Este derecho se logrará de manera progresiva en los primeros tres años de su administración.
  2. Aumento de Becas: Para la educación media superior, se duplicará el número de becas para estudiantes universitarios, alcanzando un millón, y se incrementarán las becas para posgrado.
  3. Fortalecimiento de “La Escuela es Nuestra”: Este programa se reforzará para mejorar las escuelas públicas en todos los niveles y se continuará con la distribución de libros de texto gratuitos, además de fortalecer el proyecto educativo de la Nueva Escuela Mexicana.
  4. Extensión del Horario Escolar: Se extenderá el horario en las escuelas primarias para incluir clases de educación física y artística, y se convertirán en espacios de prevención de la salud, abordando temas como salud mental y prevención de adicciones.
  5. Reconocimiento al Magisterio: Se reconocerá de forma continua al magisterio nacional, revisando en conjunto temas pendientes con la USICAMM para prevenir corrupción y conflictos de interés.
  6. Fortalecimiento de la Educación Media Superior: Se busca igualar el número de preparatorias con el de secundarias, construyendo más preparatorias y consolidando programas de estudio que abarquen una educación humanista y científica. Además, se promoverán salarios justos para los docentes.
  7. Educación Superior Gratuita: Todos los sistemas de educación superior pública serán gratuitos. Se fortalecerán las Universidades Benito Juárez y se nacionalizarán dos universidades de la Ciudad de México: la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. Se espera atender a 300,000 estudiantes adicionales durante su mandato.
  8. Potencia Científica e Innovadora: Sheinbaum propone hacer de México una potencia en ciencia e innovación, apoyando las ciencias básicas y aplicadas, y vinculándolas con áreas prioritarias del país.
  9. Fomento al Deporte Comunitario: Se impulsará el deporte comunitario, fortaleciendo semilleros deportivos y brindando apoyo a deportistas de alto rendimiento.

Con estos compromisos, Sheinbaum busca garantizar que la educación en México sea un derecho fundamental, aspirando a una transformación profunda y positiva en el sistema educativo y cultural del país

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen a tres policías municipales de Puebla en operativo federal

Dos hombres y una mujer, todos mandos activos de la Policía Municipal de Puebla, fueron detenidos la mañana de este viernes durante un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal. El despliegue se realizó en el Complejo de Seguridad del municipio de Puebla,

Leer más »
General

Omar Lara llama a sumar esfuerzos para proyectos sociales; “es imposible revertir el rezago, la pobreza y el saqueo que sufrió Loma Bonita”, señala

➡️ Aseguró que durante este año se avanzará “poco a poco, con paso firme”, y confirmó que el proyecto del albergue sí se realizará Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- El presidente municipal de Loma Bonita rechazó señalamientos que atribuyen a su administración la totalidad de los problemas históricos del

Leer más »