Connect with us

Comuneros, autoridades y la COESFO combaten juntos fuerte incendio en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El fuerte incendio forestal registrado la tarde de este viernes -23 de febrero- en Cuilápam de Guerrero continúa siendo atendido por personal combatiente de incendios forestales de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca, así como comuneros y pobladores.

La dependencia estatal reportó que hay un avance del 60% en las labores de control y 30% en cuanto a liquidación en la zona del incendio sucedido en el área comunal del Paraje Corral de Piedra, en la parte alta del barrio el Rosario.

La COESFO informó que se cuenta con dos frentes activos que se atienden mediante la brigada de Tlalixtac de Cabrera, la cual se dividió en dos grupos para realizar labores de control en ambos flancos.

Indicaron que las labores se complicaron por la complejidad de las ráfagas de viento que se registran en la zona. Los trabajos de combate se realizan a marcha forzada, por lo que se espera que en las próximas horas el siniestro sea controlado en su totalidad.

Por su parte, el autoridades del Ayuntamiento de Cuilápam de Guerrero, hicieron un llamado a los ciudadanos de dicha comunidad para que apoyaran a sofocar el fuego. Así mismo solicitaron vehículos para subir a la zona del siniestro.

Vecinos de la zona llevan agua y alimento a las personas que apoyan en las labores ya que desde el mediodía de este viernes que se dio el reporte no habían comido nada.

En redes sociales ciudadanos invitaron a la población a llevar insumos y agua que den fortaleza a los paisanos que se solidarizaron para mitigar las llamas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Derechos Humanos

Encarcelan a dos indígenas mixes en Oaxaca; culpan a titular del INPI y urgen intervención de la Defensoría y Salomón Jara

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Los familiares de Severiano Carlos Laureano y Eduardo Pablo Rosales han levantado una acusación contra el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, alegando que fueron encarcelados sin justificación en la agencia municipal Guadalupe Victoria de San Pedro Ocotepec, en la

Leer más »
Derechos Humanos

Oaxaca: Desmienten detención arbitraria en Guadalupe Victoria Mixe e intervención del titular del INPI

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Autoridades auxiliares de la Agencia Municipal Guadalupe Victoria Mixe, desmintieron detención arbitraria de los ciudadanos Eduardo Pablo Rosales y Severino Carlos Laureano, y también descartaron que esté involucrado el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, se trató de

Leer más »