Connect with us

COMUNICADO: Cae “El Pelón”, presunto Jefe de Plaza del CJNG en Texistepec

El Piñero

*También cayeron, Juan “N” alias “El Gordo”; Jorge Luis “N” alias “El Chino, Perro de Agua o Demetrio” y Xóchilt “N”, alias “La Flaca o Wera”.

Texistepec, Ver.- Agentes de la Fuerza Civil capturaron al presunto operador y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en este municipio, identificado como José Luis “N”, alias “El Pelón” o “Diablito”.

El Pelón, considerado dentro del primer mando del CJNG, estaba acompañado de Juan “N” alias “El Gordo”; Jorge Luis “N” alias “El Chino, Perro de Agua o Demetrio” y Xóchilt “N”, alias “La Flaca o Wera”, cuando se registró su captura.

La intervención se llevó a cabo en la carretera estatal Oluta-Texistepec, en el municipio de Texistepec, derivado de una denuncia anónima en la línea 089, sobre un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta Jeep, tipo Liberty, placas YZF124A.

Al llegar al sitio, los oficiales detectaron la unidad vehicular con cuatro pasajeros, por lo que pidieron al conductor realizarle una inspección preventiva; sin embargo, no se detuvo, al alcanzarlos metros más adelante, dos sujetos descendieron del vehículo y dispararon contra los oficiales, quienes lograron finalmente intervenirlos.

Les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, dagas metálicas, un gran número de dosis de cocaína con la leyenda “Veracruz 2020 CJNG”, casquillos percutidos, cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada y la unidad vehicular.

Con base en información extraoficial, José Luis “N”, alias “El Pelón y/o Diablito”, es identificado como supuesto jefe de plaza del grupo delictivo CJNG en la zona de Texistepec, quien reemplazó a Miguel Ángel alias “El Abuelo o El Grillo”, considerado como segundo al mando de José Roberto alias “El 80”, jefe regional del CJNG en la zona sur del estado.

José Luis “N” cuenta con antecedentes por el delito de privación de la libertad y se encuentra relacionado con actividades de robo de hidrocarburo cometidos en Hidalgotitlán.

Mientras que Jorge Luis alias “El Chino”, también ex colaborador de Miguel Ángel “El Abuelo”, es señalado como presunto líder huachicolero en Texistepec, con un proceso penal vigente por delitos de ultrajes a la autoridad.

Los detenidos y lo asegurado se encuentran a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: Secuestran a tres hombres en restaurante de Pantepec

Autoridades y familiares confirmaron la privación ilegal de la libertad de tres personas ocurrida la tarde del 16 de diciembre de 2025 en el municipio de Pantepec, Chiapas. El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas en el restaurante denominado El Tigre, ubicado en esa demarcación. Las víctimas fueron

Leer más »
NOTICIAS

Muere civil originario de Ojitlán; fue macheteado en Tuxtepec

Por: Carlos Abad. Familiares de Valerio Montor Regules, de 55 años de edad, identificaron el cuerpo del civil originario de la comunidad de Arroyo camarón, perteneciente al municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, quien falleció, víctima de heridas de arma punzocortante. Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce del

Leer más »