Connect with us

COMUNICADO: Golpe a la delincuencia, SSP captura a “El Balas” y su célula delictiva, en Xalapa

El Piñero

* Les aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y percutidos con diversos calibres; armas blancas, chalecos tácticos y diversos tipos de narcoticos.

Xalapa, Ver., a 24 de octubre de 2021.- Trabajos de inteligencia, vigilancia, e investigación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron la captura de Antíoco Ángel de Jesús “N” alias “El Balas” y/o “Comandante C5” y su célula delictiva, en la capital del estado.

Fue en la carretera que comunica Xalapa con Alto Lucero a la altura de la colonia 6 de Enero, donde policías estatales lograron  asegurar a Antíoco Ángel de Jesús “N”; José Arturo “N”, Daniel “N”, Jorge “N” y Adrián “N” a bordo de una camioneta Ford F-150 con vidrios polarizados y sin placas, quiénes al bajarse detonaron sus armas contra los oficiales, sin lesionar alguno.

Luego de asegurarlos, y tras la revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, les hallaron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y percutidos con diversos calibres; armas blancas, chalecos tácticos y diversos tipos de narcoticos.

De acuerdo a información extraoficial,  “El Balas” y su célula delictiva, son investigados por su presunta participación en diversos delitos de alta impacto cometidos en los municipios de Álamo, Tantoyuca y Chicontepec, ubicados en zona norte del estado; así como en el vecino Estado de Hidalgo.

Delitos como el homicidio, secuestro, robo a comercios, extorsión, tráfico y venta de drogas; son algunos de los ilícitos por lo que elementos de la SSP investigaba y  seguía a este grupo generador de violencia.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación jurídica

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: alertan por situación de tres menores en Loma Bonita

Redacción El Piñero Tres hermanitos deambulan por calles de la ciudad de Loma Bonita y viven en condiciones precarias, sin asistir a la escuela ni contar con una red de apoyo que garantice su bienestar, situación que ha sido reportada con anterioridad por ciudadanos y activistas. Los menores habitan en

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Muere joven instalador tras accidente eléctrico en Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trabajador de apenas 18 años de edad perdió la vida la tarde del martes mientras realizaba trabajos de instalación de cableado de internet en la colonia La Bomba, al sur de Minatitlán, Veracruz. El incidente ocurrió en la calle Altamirano, esquina Juárez, cuando el

Leer más »