Connect with us

COMUNICADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

En relación al accidente vial que nuestro compañero Carlos Abad sufrió este viernes, informamos al pueblo que él se encuentra bien de salud. Y en virtud a información que medios de comunicación manejaron al respecto, de manera errónea y con dolo, se precisa lo siguiente:

El accidente se registró alrededor de las 00:30 horas de este viernes y no a las 03:00 horas como se ha difundido. Ocurrió sobre la avenida Libertad, esquina Morelos, de la zona centro de la ciudad de Tuxtepec.

En el percance estuvieron involucrados dos automotores: un Jetta, color blanco, en el que viajaba nuestro compañero Carlos Abad; y un auto Chevy, color negro, que era conducido por un joven identificado como Iván J. I. T.

El siniestro consistió en un choque por alcance, resultando ambos automotores con daños en sus estructuras.

Derivado de este accidente, Carlos Abad, quien viajaba en la parte trasera del auto Jetta, atendió de manera personal al joven conductor del Chevy, quien resultó lesionado; además, pidió la asistencia del cuerpo de rescate de Cruz Ámbar para que brindaran atención médica en el lugar de los hechos.

Se precisa que en ningún momento, ni Carlos Abad ni las personas que lo acompañaban intentaron retirarse del sitio o darse a la fuga, como se ha informado, al contrario, permanecieron en el lugar hasta la llegada de las autoridades, mismas que realizaron el peritaje de rigor. Y estuvieron al pendiente de la situación hasta llegar a un acuerdo favorable.

Un médico -que presta sus servicios a la Policía Vial- certificó que el chofer que conducía el auto en que viajaba Carlos Abad se encontró libre de intoxicación por alcohol, es decir, no iba tomado o ebrio como lo precisan medios de comunicación que difundieron la información sin crédito, de manera anónima, y sin pruebas que así lo confirmaran.

Por otra parte, también se aclara que las personas que acompañaban a Carlos Abad, no son elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se trata del Servicio de Protección Federal, adscrito al Mecanismo de Protección a Periodistas del Gobierno Federal.

En El Piñero Periodismo y Debate nos solidarizamos con nuestro compañero Carlos Abad y estamos sujetos a colaborar en cualquier intervención que realicen las autoridades para deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Atropellan a un civil en colonia María Luisa en Tuxtepec

Redacción/El Piñero Un accidente automovilístico ocurrió la noche de este lunes 30 de noviembre, en el boulevard “Manuel Ávila Camacho”, esquina con la calle Ocampo, de la colonia María Luisa en Tuxtepec. Testigos prefieren que un taxi marcado con el número económico 268, embistió a un joven y este quedó

Leer más »
NOTICIAS

Sujetos armados asaltan otro Oxxo en bulevar de Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche de este lunes dos sujetos armados asaltaron nuevamente la tienda Oxxo ubicada sobre bulevar Benito Juárez en Tuxtepec, Oaxaca. Sucedió en la sucursal de la tienda ubicada sobre bulevar Benito Juárez esquina con avenida Carranza, alrededor de las 21:00 horas. Los hampones ingresaron

Leer más »
NOTICIAS

Asaltan oxxo de la colonia el Rubí en Tuxtepec

Karla Esteva /El Piñero Tuxtepec, OAXACA.- En plena luz del día, sujetos desconocidos asaltaron el oxxo  que se ubica en la colonia el Rubí municipio de Tuxtepec, Oaxaca, con violencia los asaltantes amagaron a los cajeros. Se sabe al momento que los asaltantes se llevaron una cantidad de $3000 que

Leer más »
General

Cancelan peregrinaciones guadalupanas en Tuxtepec

Karla Esteva/El Piñero Las tradicionales peregrinaciones realizadas a partir del primero de diciembre y hasta el doce por el día de la Virgen de Guadalupe, fueron canceladas debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19. Esta vez solo se realizarán misas, así lo dio a conocer el párroco de la

Leer más »