Connect with us

Comunidad LGBT exige a Congreso de Oaxaca aprobación de Matrimonio Igualitario

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero (LGBT) exigen al Congreso de Oaxaca apruebe la Ley de Matrimonio Igualitario que será votada en la sesión ordinaria de este miércoles.

Al respecto el abogado de la Organización Litigio México Igualitario, Alex Alí Méndez Díaz, señaló que están peleando por hacer valer la Constitución Federal y los tratados internacionales, ya que el país tiene una historia de discriminación que necesitamos erradicar.

“Hoy es el día para que el Congreso manifieste de qué lado está, del lado de los derechos o del lado de la negación de nuestros derechos y la discriminación”, refirió.

Agregó que Oaxaca necesita que los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se armonicen con el Código Civil, ya que no pueden permitir que existan ciudadanos de primera, de segunda o de tercera clase, que unos tenga más derechos que otros.

“La orientación sexual de las personas y la identidad de género no puede ser motivo para discriminar, lo que necesitamos justamente es que el Poder Legislativo tome en cuenta las disposiciones de la Constitución, de la SCJN y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que en Oaxaca todas las personas tengan todos los derechos.

Por último, dijo que desde el año 2012 su organización lleva ganando varios litigios ante la SCJN en temas de igualdad de derecho, para personas integrantes de la comunidad LGBT.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Juchitán, epicentro de la violencia homicida en Oaxaca; suma medio centenar de asesinatos en 2025

➡️ Los ataques más frecuentes se concentraron en colonias urbanas y comunidades cercanas, destacando los casos de mototaxistas ejecutados, comerciantes extorsionados y civiles acribillados en plena vía pública  Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Entre enero y noviembre de 2025, Juchitán de Zaragoza acumuló alrededor de 50 homicidios dolosos, de acuerdo

Leer más »
General

“Pavimentó las calles de sangre fresca”; canción exhibe al edil de Juchitán tras ola de violencia y masacre de una niña de 4 años

➡️ La situación ha escalado a tal punto que organizaciones civiles y actores políticos han solicitado al Congreso del Estado la desaparición de poderes municipales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.— El presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano, emanado del partido Morena, enfrenta una ola de indignación social

Leer más »
General

Con drones, cámaras y monitoreo inteligente, Oaxaca estrena el C5i, el cerebro tecnológico de la seguridad estatal

➡️ En un acto encabezado por el gobernador, acompañado de autoridades federales y municipales, el C5i fue presentado como el nuevo corazón operativo de la seguridad oaxaqueña Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i),

Leer más »