Redacción El Piñero | Corresponsalía
Xalapa, Veracruz.- Tras el asesinato de Luis Paulino “Brandy”, y de su madre María Luisa en Puente Nacional, Veracruz, la comunidad LGBTTTI+ realizó una manifestación a las afueras de la Fiscalía Estatal este viernes, exigen esclarecimiento de los homicidios.
El representante Benjamín Callejas Hernández dijo que la mayoría de los expedientes criminales están vinculados a crímenes pasionales o del crimen organizado, y lamentan la una nula acción por parte de la Fiscal, Verónica Hernández.
Del 2018 y lo que va del 2020, suman 79 asesinatos contra la comunidad, la mayoría de los homicidios ocurrieron al sur del Estado en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, y otros en el Puerto de Veracruz, la capital de Xalapa, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Córdoba y Misantla.
Hasta el momento no hay avances en las investigaciones y los casos siguen en total impunidad, indicó. Pues pese a varios intentos de reuniones con la fiscalía, siempre les dan excusas para no ser atendidos por motivos de la pandemia de COVID-19, aunque sí tienen juntas con otras instancias de gobierno con normalidad.
Los miembros de la comunidad que además son activistas y defensores de los derechos humanos y exigen la creación de una Fiscalía Especializada contra los delitos hacia la comunidad LGBTTTI+ con el objetivo de trabajar en una integración de los expedientes para su investigación.