Connect with us

Con 550 casos nuevos por COVID-19, Oaxaca acumula 64 mil 059 positivos

El Piñero

Hay 22 hospitales al 100% y 367 pacientes internados

La pandemia se encuentra activa en 193 municipios con 2 mil 162 casos que presentaron síntomas en los últimos 14 días

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de agosto de 2021.- Este 24 de agosto Oaxaca registró 550 casos nuevos de COVID-19, elevando la cifra total de acumulados a 64 mil 059 contagios; en tanto, el número de fallecimientos se incrementó a 4 mil 454, tras registrarse 15 decesos en la última jornada, así lo informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Asimismo, los municipios que encabezan la lista de pacientes nuevos son:  Oaxaca de Juárez con 121 confirmados, Santa Lucía del Camino con 30, San Juan Bautista Tuxtepec con 27, así como la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza y Santa Cruz Xoxocotlán con 26 cada uno, por mencionar algunos. Para un global de 111 ayuntamientos con pacientes reportados este martes.

La dependencia precisó que se tienen contabilizados 2 mil 162 casos activos del SARS-CoV-2 en 193 municipios, cifra que representa 3.3% del total de contagios acumulados, asimismo, hay un global de 57 mil 443 personas que ya fueron dados de alta médica, es decir el 89.6% del global de casos se recuperaron de la patología.

Según la estadística oficial, a la fecha hay 7 mil 078 casos sospechosos y 43 mil 569 negativos al padecimiento infeccioso.

Valles Centrales suma 39 mil 232 casos, de estos 929 están activos; Istmo ocho mil 134 casos, de los cuales 476 son activos; Tuxtepec cuatro mil 538 casos y 319 activos; Costa cuatro mil 826 casos y 224 activos; Mixteca cinco mil 188 casos y 147 activos; Sierra dos mil 141 casos y 67 en etapa activa.

A nivel estatal, 118 camas están disponibles para pacientes con complicaciones por COVID-19, es decir, la red médica se encuentra al 75.7% de saturación, con un total de 22 hospitales al 100%. En las últimas 24 horas 12 personas fueron ingresadas a hospitalización, para un global de 367 pacientes.

Por Jurisdicción Sanitaria, los hospitales que se ubican en Valles Centrales trabajan al 89.1% de su capacidad, seguido de los nosocomios de Tuxtepec, quienes reportan el 79.3%, la Mixteca con el 75.8%, el Istmo con el 61.5%, Costa con el 58.3% y la Sierra con 0%.

Señaló que la prevalencia del SARS-CoV-2 por sexo muestra una tendencia más alta en varones, quienes contabilizan un total de 33 mil 680 casos, de los cuales dos mil 849 perdieron la vida, respecto al sector femenil que acumula 30 mil 379 casos y mil 605 decesos.

Conforme a las cifras de mortalidad, Valles Centrales concentra el mayor número de decesos con dos mil 038, seguido del Istmo con 941, Mixteca con 445, Tuxtepec con 407, Costa con 384, Sierra con 239.

La institución llamó a las familias oaxaqueñas para coadyuvar a frenar urgentemente el avance de la pandemia en la entidad, y con ello reducir también el impacto económico. La colaboración de cada persona es indispensable, el autocuidado es la única manera de evitar que los hospitales se vean desbordados con pacientes con esta patología viral.

De ahí que resaltó la importancia de aplicar los protocolos sanitarios como: uso correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, evitar lugares concurridos y salidas innecesarias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pareja de jóvenes derrapa en motocicleta en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- la madrugada de este martes, una pareja de jóvenes de 21 años de edad sufrió un accidente al derrapar en la motocicleta en que viajaban. El percance ocurrió en la calle Puebla esquina con San Luis, donde ambos cayeron al pavimento, resultando con algunos

Leer más »
NOTICIAS

“Operación Sable” da golpe a la industria cantinera en la Costa de Oaxaca; cierra 14 bares en Pinotepa Nacional

➡️Corporaciones federales clausuraron 14 establecimientos que operaban de forma irregular, detuvieron a una mujer y aseguraron un arma de fuego. Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras la ola de violencia no cede en Pinotepa Nacional, autoridades estatales y federales emprendieron un nuevo golpe… pero, ahora, no contra los principales generadores

Leer más »
General

“52 años del devastador sismo que sacudió a Veracruz y Puebla”

Thony Hernández Orizaba Ver.- Este  28 de Agosto de 1973 se cumplen 52 años del Terremoto de Orizaba que simbró y destruyó a la región de zona centro del estado de Veracruz en Orizaba. Desde Acultzingo, Maltrata ,Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan, Rio Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Atzacan, Mariano Escobedo, La

Leer más »