Connect with us

Con aguas cristalinas llegaron las pepescas en “arroyo sal”, Santa Úrsula, Tuxtepec, Oaxaca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Una de las aguas más cristalinas en la región de la Cuenca del Papaloapan, es el balneario “arroyo sal”, ubicado en la comunidad de Santa Úrsula en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, lugar al que han llegado cientos y quizás miles de pepescas, las cuales son tan fáciles de agarrar con un vaso de agua.

Así lo compartió el ex agente de la comunidad y próximo regidor morenista en Tuxtepec, Gabino Vicente Francisco, a través de varias fotografías y videos que compartió con El Piñero periodismo y debate.

La naturaleza es tan precisa y exacta, qué en el otoño a falta de dos meses y medio para acabar el 2021, estos peces nutren a la población cercana al arroyo sal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Truena JUBIMSS contra Banamex; no entrega ahorros a jubilados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (JUBIMSS) protestaron en el Banamex de la Ciudad de Oaxaca; denuncian que la institución bancaria se niega a entregar sus ahorros a dos trabajadores, dinero que asciende a un millón de pesos. La manifestación se registró

Leer más »
General

Oaxaca: Tonameca toma Ciudad Judicial; exige recurso para electrificación

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Santa María Tonameca bloquearon los accesos a Ciudad Judicial, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Valles Centrales; exigen recurso para electrificación. La protesta se registró durante este lunes 29 de noviembre, en los accesos 1 y 2 de cintado complejo

Leer más »