Connect with us

Con ataúd y el cuerpo de varón asesinado, indígenas bloquean carretera para exigir seguridad y justicia en Juxtlahuaca, Oaxaca

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México.- Este jueves -15 de octubre- pobladores colocaron el ataúd con el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Epifanio de Jesús Martínez, quien perdió la vida en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras ser atacado a balazos el pasado martes en Juxtlahuaca, municipio de la región de la Mixteca.

Al respecto familiares de la víctima informaron a El Piñero Periodismo y Debate que Epifanio de Jesús Martínez fue atacado a balazos por sujetos desconocidos el pasado martes -13 de octubre-, alrededor de las 16:00 horas, en el paraje Loma del Cuervo.

Consumada la agresión, relataron, los infractores escaparon rápidamente del lugar, mientras que Epifanio fue canalizado al hospital del IMSS de ese municipio, en donde debido a la gravedad de sus lesiones, dejó de existir este jueves.

Ante esa situación, su familia y pobladores, así como integrantes del Frente de Resistencia Indígena de Juxtlahuaca, decidieron llevar el ataúd y el cuerpo de la víctima hacía la carretera Juxtlahuaca-Huajuapan de León para exigir mayor seguridad y justicia ante el asesinato descrito.

Apenas el martes pasado, Frente de Resistencia Indígena de Juxtlahuaca emitió un comunicado para hacer responsable del ataque al edil Nicolás Feria Romero a quien acusan de permitir la que grupos delictivos actúen con total impunidad en ese territorio mixteco.

Por otra parte, en ese mismo comunicado se condenó al edil por, presuntamente, negar la participación de diez millones de pesos de los ramos 28 y 33 para las comunidades de La Sabana, Tierra Blanca, Llano de Juárez, Yutasani, entre otras.

Ante esa condena, Nicolás Feria rechazó las acusaciones y pidió al Frente Resistencia Indígena de Juxtlahuaca presentar las pruebas de sus dichos y negó su participación en los casos de violencia que le atribuyen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: El motociclista que perdió la vida en inmediaciones de Tlacolula se llamaba José Alberto, y era presidente del club “Metal Horses”.

Redacción | El Piñero Oaxaca. – El motociclista que perdió la vida la mañana del domingo 17 de agosto en inmediaciones de Tlacolula, en vida respondió al nombre de José Alberto M. C, tenía 40 años de edad, y era presidente del moto-club “Metal Horses”. José Alberto, lamentablemente perdió la

Leer más »
General

Toma Operación Sable control de seguridad en Putla; Fiscalía de Oaxaca detiene 4 policías municipales y aseguran armas

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa  Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), implementaron la Operación Sable en Putla Villa de

Leer más »
General

Salomón Jara permite golpe demoledor a economía de pequeños comerciantes con construcción del centro comercial “Parque Oaxaca”

Redacción El Piñero | Corresponsalía El anuncio de un nuevo centro comercial en Oaxaca, con una inversión de seis mil millones de pesos, ha generado controversia y preocupación entre pequeños y medianos comerciantes, quienes ven en este proyecto una amenaza para su sustento. Salomón Jara Cruz, Gobernador del Estado, ha

Leer más »