Connect with us

Con autobús, Gobierno de Valle Nacional cruza a pasajeros en puente vado de Chiltepec; AU con ruta Tuxtepec- Oaxaca se irá por la pista

Jasiel

➡️ Autoridades de Protección Civil han advertido del alto riesgo que implica cruzar esa zona, donde la fuerza de la corriente podría arrastrar vehículos o provocar un accidente fatal.

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– La creciente del arroyo Choápam, en el municipio de San José Chiltepec, mantiene en riesgo a quienes intentan cruzar hacia Valle Nacional, cuyo gobierno municipal ha dispuesto un autobús para trasladar a la población, pese al peligro que representa el aumento del caudal.

El improvisado vado que sustituyó al puente colapsado quedó prácticamente bajo el agua, y en videos difundidos por habitantes se observa cómo el autobús municipal —conocido como el “Bichebus”— atraviesa con el nivel del agua llegando hasta la mitad de la unidad. Aun así, el vehículo continúa prestando servicio para transportar a trabajadores y estudiantes que deben desplazarse de Tuxtepec hacia Valle Nacional.

Sin embargo, autoridades de Protección Civil han advertido del alto riesgo que implica cruzar esa zona, donde la fuerza de la corriente podría arrastrar vehículos o provocar un accidente fatal. Pese a las recomendaciones, el ayuntamiento encabezado por Elso Pérez mantiene activa la operación del autobús comunitario.

AU ATENDERÁ RECOMENDACIONES Y TOMARÁ SU RUTA POR LA PISTA HACIA OAXACA CAPITAL

Ante la situación, la línea de Autobuses Unidos (AU) anunció que no cruzará por el puente-vado de Arroyo Choápam, correspondiente a la carretera federal 175, desviando su ruta por la autopista Veracruz–Oaxaca.

La empresa informó que esta decisión busca evitar cualquier riesgo a los pasajeros y seguirá las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil, quienes mantienen vigilancia permanente en la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Alerta por presunto consumo de sustancias en Secundaria Técnica 1

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Colectivo DLR difundió un video donde se observa a estudiantes de la Secundaria Técnica 1, en la capital, manipulando y presuntamente consumiendo un polvo blanco durante horario escolar, sin la supervisión de personal docente, la organización hizo un llamado urgente a autoridades educativas y

Leer más »
General

Alebrijes y Nahuales: animales fantásticos de México recorren EE.UU. para tender puentes culturales en tiempos de tensión

Jaime GUERRERO En medio de un clima político marcado por la polarización y los discursos antimexicanos en Estados Unidos, ocho esculturas monumentales de alebrijes y nahuales –seres fantásticos del imaginario popular mexicano– recorren ciudades estadounidenses desde mayo de 2025. El objetivo es transformar el rechazo en reconocimiento a través del

Leer más »