Connect with us

Con bloqueo carretero, demandan cancelación de proyecto minero en Zanatepec, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- La mañana de este lunes, integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Zanatepec realizan bloqueo carretero en rechazo al proyecto minero que pretende instalarse en su comunidad.

El bloqueo se localizada sobre la carretera federal Panamericana 190, en el kilómetro 68, a la altura del puente del Río Zanatepec y la gasolinera, en la región del Istmo, lo que impide el paso vehicular al Estado de Chiapas.

Los habitantes de Santo Domingo Zanatepec rechazan el proyecto minero avalado por la presidenta municipal, Adelina Núñez Jerónimo, y su Cabildo, desacatando el mandato de la asamblea popular del nueve de febrero 2020 donde rechazan la minería en su comunidad. 

Argumenta que con la llegada de la minera se privatizará el agua y habrá daño a sus recursos naturales, por ello, exigen la cancelación del proyecto

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Asaltan a mujer y casi la dejan sin ropa en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

➡️ Ocurrió en inmediaciones del parque Garibaldi de Ciudad Ixtepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Este sábado se reportó un violento asalto en inmediaciones del parque Garibaldi de Ciudad Ixtepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, donde una joven mujer

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Terror en el Istmo de Tehuantepec: 12 asesinatos en una semana

Redacción|El Piñero Una escalofriante oleada de violencia sacudió el Istmo de Tehuantepec, dejando un saldo de 12 personas asesinadas en varios municipios; el más afectado fue Matías Romero con seis ejecuciones en una semana. Reportes recabados por meidos de comunicación de la región, indican que los eventos violentos iniciaron el

Leer más »