Connect with us

Con bloqueo carretero, exigen conclusión de trabajos en primaria de Salina Cruz, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Salina Cruz, Oax.- Padres de familia, alumnos y docentes, de la escuela primaria Casa del Obrero Mundial bloquean en el municipio de Salina Cruz, exigen la terminación de sus instalaciones, obra que fue abandonada por la constructora.

El bloqueo se inició desde temprana hora de este miércoles y está instalado sobre la carretera federal 185 Transístmica tramo Tehuantepec-Salina Cruz, sobre el kilómetro 293 en el punto conocido como el Arco de Seguridad.

Los manifestantes indicaron que la reconstrucción de su escuela afectada por los sismos de septiembre de 2017 inició el 16 de julio de 2018, pero actualmente se encuentran abandonados los trabajos.

Abundaron que la constructora que abandonó la obra lleva el nombre de Velasco, dejándola inconclusa y con un avance del 60 por ciento.

En este sentido, dijeron que han buscado a las diferentes dependencias involucradas en la reconstrucción de la escuela, sin embargo, unas a otras se echan la bolita y han hecho caso omiso, por eso decidieron bloquear.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nueva ruta desde Vancouver impulsa la conectividad aérea de Huatulco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un nuevo vuelo estacional procedente de Vancouver comenzó a operar este domingo en el Aeropuerto Internacional de Huatulco, reforzando la oferta aérea del destino durante la temporada invernal. La ruta, a cargo de Air Canada, tendrá frecuencia semanal hasta el 12 de abril de 2026.

Leer más »
General

Desarticulan red de distribución de pornografía infantil en Oaxaca; aseguran más de 50 mil archivos y detienen a joven. La pena podría ser de 210 años de cárcel

Jaime GUERRERO El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó la desarticulación de una red criminal dedicada a la distribución de imágenes, videos y audios con contenido sexual de niñas, niños y adolescentes, operada desde la capital del estado. Afirmó que no habrá impunidad,

Leer más »
General

Oaxaca: Rescatan en la Cuenca del Papaloapan a joven estadounidense reportada como sustraída

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2025.-La aplicación inmediata de protocolos de investigación y búsqueda que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la estrecha colaboración internacional de agentes del Buró Federal de Investigaciones

Leer más »